18 DE JUNIO DE 2010

El Festival Internacional de Fotografía, PHotoEspaña 2010, que este año se celebra del 9 de junio al 25 de julio, es uno de los grandes acontecimientos de las Artes Visuales del mundo. Cita obligada para todos aquellos que disfrutan con la fotografía ya sea como artistas, profesionales o amateurs, se propone hacer de esta disciplina un campo fértil para la reflexión y la creatividad espontánea, un arte popular de calidad reconocida, capaz de captar la realidad y el deseo a través del objetivo de la cámara.

En las actividades anuales programadas por el Festival, participan los principales museos, salas y galerías de arte de Madrid y su prestigio le ha valido el apoyo incondicional de empresas privadas e instituciones públicas. Así, el festival se divide en “Sección Oficial”, que se desarrolla en museos, instituciones y centros de exposiciones del Ministerio de Cultura, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid: Círculo de Bellas Artes, Instituto Cervantes, Casa de América, Matadero Madrid, BBVA o Filmoteca Española entre otros, el ”Festival Off” que reúne a veintinueve galerías de arte y ”Otras Salas” que suma los espacios culturales del Instituto Francés de Madrid, el Goethe Institut Madrid o Casa Árabe, etc.

La programación de calle de PHotoEspaña llena Madrid de cámaras, fotos y fotógrafos el día 18 de junio. La Noche de la Fotografía ocupa un lugar destacado en el festival prolongándose desde las 18 H hasta las 24 H y arrancando desde la Fundación Canal (Plaza de Castilla) con el PHotoMaratón Mahou. El recorrido de los PHotoCorredores, que tendrán que fotografiar la ciudad a partir de un tema propuesto por la organización, culminará con una fiesta al aire libre en el Parque del Templo de Debod, donde podrán verse las mejores imágenes del PHotoMaratón Mahou y proyecciones de fotografías acompañadas por música.

Además, La Noche contará con un invitado de excepción, el fotógrafo colombiano Nereo López, del que se proyectarán trabajos que retratan de manera fascinante su país natal. A su vez, la revista OjodePez, publicación oficial de PHotoEspaña, centrará la programación de La Noche ofreciendo a los espectadores un viaje fotográfico por los autores que protagonizan el último número de la revista.

Las sedes del Festival participarán en esta jornada abriendo sus puertas en horario extraordinario y organizando visitas guiadas con artistas y comisarios. En esta edición PHotoEspaña en la Calle celebrará de la mano de la Oficina de Centro del Ayuntamiento de Madrid el centenario de la Gran Vía con el concurso Gran Vía: el cielo sobre Madrid. PHE 10 convoca a fotógrafos que quieran retratar la mítica calle desde sus azoteas. Aquellos que sean seleccionados podrán retratar el próximo 17 de junio la caída de la tarde sobre el centro de la ciudad. Las imágenes se insertan dentro de una proyección que formará parte del programa de La Noche de la Fotografía.

Más Información

Organiza: PHotoEspaña

Temática: Fotografía y artes visuales

Espacio: Parque del Templo de Debod y diversas sedes del Festival

Tipo de Espacio: Aire libre/recinto cubierto

Dirección: Se dispone de diversos transportes públicos

www.esmadrid.com