miércoles, 28 de julio de 2010

Comercio justo




Hasta el 29 de Agosto

Guatemala © Fairtrade Media / David Boucherie

CaixaForum Madrid acogerá una muestra organizada por el programa de Cooperación internacional de la Obra Social "la Caixa" sobre la historia y los procesos de elaboración del comercio justo.

El objetivo de la exposición "Comercio justo. Un producto, una historia" es explicar de forma didáctica, con la ayuda de documentales, audiovisuales interactivos y objetos, el proceso de elaboración y comercialización de estos productos, y generar una reflexión sobre el consumo responsable y la calidad de vida de sus productores. La exposición se basa en los productos más representativos del comercio justo: café, algodón, cacao y azúcar.

El comercio justo:

El comercio justo beneficia tanto a productores como a consumidores. A los pequeños productores de zonas empobrecidas, les ofrece la posibilidad de vivir dignamente de su trabajo. A los consumidores, les proporciona productos de calidad y la garantía del respeto a los derechos de los trabajadores y al medio ambiente. Comercio justo significa:

  • - Salarios y condiciones de trabajo dignos.

  • - Igualdad entre hombres y mujeres.

  • - Ausencia de explotación infantil.

  • - Respeto al medio ambiente y apuesta por la producción ecológica.

  • - Beneficios destinados a mejoras sociales de las comunidades locales.

El comercio justo apoya a miles de familias campesinas de los países en desarrollo, a la vez que da a conocer al público de los países ricos la realidad, muchas veces desigual, del comercio internacional.

No hay comentarios: