viernes, 16 de julio de 2010

Patti Smith

patti_smith_cabecera.jpg (13 Kb)

Publicar entrada
Recibamos a la madrina del punk

Gira española de Patti Smith and her band, con parada en varias ciudades, para presentar su nuevo directo y firma del libro 'Éramos unos niños' en Fnac Callao el lunes 19 de julio.

Fechas confirmadas:
15 de julio: Huelva
16 de julio: Cartagena
18 de julio: Vigo
20 de julio: Madrid
21 de julio: Donosti
23 de julio: Girona

'Horses' fue su disco de debut y supuso toda una revolución en la época. Corría el año 1975 y el punk vivía una esplendorosa adolescencia; hasta que llegó ella, con su intelectualismo y feminidad bajo el brazo, dispuesta a hacer una mezcla explosiva. Desde 'Horses' hasta su último libro, 'Just Kids', Patti Smith ha articulado una visión propia del mundo y ha llegado a ser una de las artistas más influyentes del rock, convertida en un modelo para las siguientes generaciones de mujeres rockeras.

Su obra ha resistido perfectamente el paso del tiempo y en sus conciertos demuestra que está más en forma que nunca, acompañada por una sólida banda con la que está muy compenetrada. En 2007, Patti Smith editó el disco 'Twelve', formado por versiones de doce de los mejores temas del rock y realizó una extensa gira mundial. En 2008 sacó el directo 'The Coral Sea' junto a Kevin Shields.
FIRMA DE 'ÉRAMOS UNOS NIÑOS'

Cita: Fnac Callao. Lunes, 19 de julio. 19:00 horas.

Sobre el libro 'Éramos unos niños' (Random House Mondadori):

Se conocieron en el mes de julio de 1967, cuando eran unos niños, pero a partir de entonces Patti Smith -icono de la cultura pop-, y Robert Mapplethorpe, -el fotógrafo que triunfaría con sus trabajos polémicos en todo el mundo occidental a finales del siglo pasado- sellaron una amistad que sólo acabaría con la muerte del gran fotógrafo, en 1989.
De eso habla este espléndido libro de memorias, de la vida en común de dos artistas, los dos entusiastas y apasionados, que cruzaron a grandes pasos la periferia de Nueva York para llegar hasta el centro neurálgico del nuevo arte. Hija de una familia humilde, Smith tuvo que dejar la universidad para entrar a trabajar en una fábrica, pero siempre fue una ávida lectora y la poesía de Rimbaud marcó su vida y su carrera.

La amistad con Mapplethorpe nació cuando los dos jóvenes buscaban una manera de expresar su vena artística, y la amistad entre ellos llegó al punto de que Smith dijo haberse casado con él para disimular la homosexualidad de Robert. A lo largo del libro, paseamos con los dos protagonistas por las calles de Nueva York a finales de los setenta y principios de los ochenta, un mundo ya perdido donde circulaban Allen Ginsberg, Andy Warhol y sus chicos, y se creaban las grandes bandas de música que marcaron los años finales del siglo XX, mientras el sida hacía estragos.

Lejos de ser un libro triste y nostálgico, Éramos unos niños es un texto cargado de vitalidad, de humor, que muestra la importancia de la amistad sin caer en el sensacionalismo. Sus páginas, cargadas de vitalidad y humor, nos devuelve el sabor de esa gran ciudad donde hubo un tiempo en el que casi todo era posible.

www.clubcultura.com

No hay comentarios: