martes, 10 de agosto de 2010

Arte Espacio



-Almacén de Arte-

Del 16 al 20 de septiembre en Espacio Darwin, Hipódromo de San Isidro

Una propuesta única en Argentina, la feria de arte contemporáneo más importante de zona norte buscará fomentar el contacto directo entre público y artistas


Buenos Aires, julio 2010.- Del 16 al 20 de septiembre, el Espacio Darwin del Hipódromo de San Isidro se convertirá en sede de la feria de arte contemporáneo más importante de zona norte. Serán cinco días de intensas actividades artísticas en las que se podrán admirar y adquirir obras de más de 160 artistas consagrados y emergentes, sin intermediarios.

La feria, que ha sido declarada de Interés Municipal, se desplegará en los 6000m2 cubiertos del Espacio y contará con 800 m2 exteriores, estacionamiento gratuito dentro del predio y restaurante.

Esta iniciativa, impulsada localmente por Julia Alemán, ya se convirtió en el ámbito ideal para acercar a los que buscan y ofrecen arte contemporáneo de excelencia. Incluye obras de pintura, grabado, dibujo, escultura y fotografía.

Los alrededores del Hipódromo de San Isidro serán el punto de encuentro entre creadores, galeristas, coleccionistas y público en general, donde además se abrirá la oportunidad de conocer las últimas tendencias, generando un ámbito de diálogo entre el público y los artistas de las distintas disciplinas.

Se darán conferencias todos los días con panelistas de reconocida trayectoria, en un programa dirigido por la consagrada artista plástica Fabiana Barreda.

Con la idea de que “Un espacio sin arte es como un teatro sin público”, Arte Espacio invita a seguir enriqueciéndose en el conocimiento de la pintura, foto, escultura, coleccionismo y con el Ser Creativo. Además, en Arte Espacio podrán encontrarse objetos de decoración y accesorios únicos diseñados especialmente para esta edición 2010.

En el espacio Arte en Acción habrá artistas trabajando en vivo donde se podrá ver el proceso de creación de una obra realizada con diferentes técnicas de escultura y pintura. Street Art y el espacio dedicado al Arte Exterior también formarán parte de la recorrida de la muestra, con un increíble escenario de los jardines de Espacio Darwin.

Este año, además, el proyecto contará con Arte en las Tribunas, una iniciativa de alumnos de doce colegios que, coordinados por sus profesoras de arte, intervendrán personajes de una familia tipo, hechas en madera, bajo la premisa; Los valores cívicos; de "habitante a ciudadano".
Estas figuras rodearán un obelisco giratorio intervenido por el artista Milo Locket. Las figuras intervenidas estarán a la venta y lo recaudado se destinará a dos de las escuelas apadrinadas por los colegios participantes.

Para Julia Alemán, “Arte Espacio busca ser un lugar accesible, en donde saber de arte no sea un requisito a la hora de decidir comprar lo que a uno le produce placer”. Alemán agrega además que “nuestro interés es fomentar y acercar el arte a la gente. Animarlos a adquirir obras originales a través del contacto directo con los artistas que exponen”.

Por su parte, Martín Asconapé, Presidente de Espacio Darwin, explica que “esta es una Feria que vino para quedarse, con proyección de futuro.” Y sentenció,”nuestro objetivo es, cada año, poder darle mas espacio a los artistas de distintas disciplinas”.

Arte Espacio, está inspirado en propuestas exitosas ya experimentadas en más de 25 ciudades de España y en Australia. En su versión argentina, la propuesta tuvo gran aceptación, con más de 12.000 visitantes en 2009, número que sus organizadoras pretenden ampliar en esta nueva edición.



Propuestas de Arte Espacio


Exposición Artistas Invitados

LOS SUEÑOS DE LA IMAGEN. Corpóreo e Incorpóreo

Pintura
Pablo Betti,
Ana Eckell,
Enrique Burone Risso
Gabriel Messil
Alejandro Puente
Clorindo Testa
Daniel Zelaya
Escultura
Claudia Aranovich
Lucía Pacenza
Gloria Priotti
Curador: Horacio Safons - Crítico de arte

La selección de artistas invitados se ha realizado a partir de la idea de mostrar distintos abordajes pictóricos y escultóricos, desde la figuración a la abstracción, ambas en distintas vertientes. Esta diferencia actúa como un diálogo del que surgen distintas lecturas y que propone al visitante una reflexión sobre la manera en que la imagen desarrolla su propio mundo y la capacidad de los artistas para mostrarla viva y actuante en la bidimensionalidad de la tela o en la tridimensionalidad del espacio.


Fecha: de jueves 16 a lunes 20 de septiembre de 2010
Horario de la feria: De 13 a 22hs. todos los días.
Lugar: Hipódromo de San Isidro
Acceso: por Av. Santa Fe y Márquez.
Valor entrada: $25 adultos - Menores de 12 años: entrada libre y gratuita.

Este año, nuevamente, se destinará parte de lo recaudado a la cooperadora del al Hospital Materno Infantil de San Isidro

No hay comentarios: