domingo, 19 de septiembre de 2010

JUSTMAD


DEL 17 AL 20 DE FEBRERO

Para esta segunda edición, JUSTMAD cuenta con importantes novedades como un nuevo espacio, Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, una zona exclusiva para VIP y la ampliación del número de participantes a 40 galerías y 10 proyectos comisariales nacionales e internacionales.

En su primera edición, JUSTMAD reunió a más de 12000 visitantes entre profesionales del sector y público interesado. Con su nueva ubicación en el absoluto centro de Madrid, JUST MAD 2 busca duplicar el número de visitantes y la mayor repercusión mediática del evento así como incrementar la difusión de los trabajos y los artistas entre el público.

Dentro de la Galería de Cristal, JUSTMAD 2 contará con un espacio exclusivo para invitados VIP donde intercambiar ideas y reunirse. Para los coleccionistas nacionales e internacionales se organizará un programa especial en el que se integrarán actividades exclusivas, visitas guiadas y eventos sociales. Con estas acciones JUSTMAD 2 aprovecha la afluencia de público especializado que Madrid reúne durante esas fechas.

En la edición de 2010, en JUSTMAD participaron 25 galerías provenientes de nueve países. Para ampliar la representación internacional y la diversidad de los trabajos expuestos, la intención para este año 2011 es tener una representación de un 30% nacional y un 70% de galerías extranjeras, con un total aproximado de 40 galerías.

También se ampliará el programa comisarial, Curators’ Desks . Siguiendo la iniciativa de la primera edición, JUSTMAD invitará a individuos, grupos y entidades de todo el mundo que trabajan para la difusión de la obra de los artistas. Esta sección da visibilidad internacional a la feria ya que sus participantes se ocupan de presentar diversos programas comisariales durante los 4 días de la misma. En 2010 fueron invitados siete proyectos comisariales a los que este año se añadirán 3 participantes más.

No hay comentarios: