viernes, 8 de octubre de 2010

AMÉRICA ESTÁ EN LA CALLE…



HASTA EL 10 DE OCTUBRE



Como cada mes de octubre, Iberoamérica asume el protagonismo en Madrid -y este año tomará también las calles de sus otras tressedes: Cádiz, Zaragoza y la ciudad colombiana de Barranquilla-con la celebración del Festival organizado por Casa de América, unfascinante escaparate de la cultura y el pensamiento.

Sólo en Casa de América en Madrid (Plaza de Cibeles, 2), del 5 al 10 de octubre, más de sesenta pensadores, artistas, escritores, cineastas, políticos, científicos, tecnólogos y creadores de todos los países iberoamericanos compartirán sus ideas en este foro dinámico y abierto al talento, en el que siempre queda espacio para la diversión con la gran fiesta final: La Marcha, que reúne cada año a cerca de 500.000 personas en el corazón de la ciudad, y que contará con la actuación de Calle 13 como plato fuerte, el día 10, a partir de las 18:00 horas, desde Atocha y hasta Cibeles.

VivAmérica Festival de Ideas es el gran acontecimiento cultural y festivo con el que Casa de América celebra la vitalidad del pensamiento y la creación en Iberoamérica.

¿Qué tipo de actividades se llevarán a cabo?

Con una inauguración de lujo a cargo de dos pesos pesados: Dan Restrepo, asesor especial del presidente Barack Obama para América Latina; y el gran escritor colombiano Héctor Abad, en su primera visita a España tras diez años de ausencia, la edición de este año cuenta con una extensa programación que abarca desde literatura, cine, cómic o arte contemporáneo hasta economía y política, sin olvidar temas relacionados con la inmigración, la igualdad de género, las nuevas tecnologías, la realidad de los pueblos indígenas o la innovación.

VivAmérica dedicará también gran parte de su programación a la exposición de ideas y propuestas para la conservación del planeta, coincidiendo con que éste es el Año Mundial de la Biodiversidad. Y lo hará desde la ciencia y la ecología, pero también desde el cine, el arte, la literatura y el teatro infantil.

Todas las actividades son de acceso libre y gratuito, excepto elcine (3€). Programación detallada en www.casamerica.es

No hay comentarios: