sábado, 23 de octubre de 2010

Guy Bourdin


A Message for You

Del 14 de octubre de 2010 al 9 de enero de 2011.

©Guy Bourdin

La Comunidad de Madrid presenta la exposición Guy Bourdin. A Message for You en la Sala Canal de Isabel II. Esta exposición ha podido verse en ciudades como Nueva York, Venecia, París, Hong Kong o Pekín, entre otras.

Esta muestra presenta la obra del fotógrafo Guy Bourdin (París, 1928-1991) y se compone de 75 fotografías en color y una proyección de vídeo, donde podemos ver una extensa selección de imágenes de Bourdin. Los años finales de la década de los 70 son los mejores años de su carrera, y constituyen el punto central de esta exposición basada en la colaboración entre Guy Bourdin y su modelo Nicolle Meyer. Recién cumplidos los 17 años, la modelo conoció a Bourdin y su trabajo con el fotógrafo se ha convertido en el cuerpo central de sus imágenes. Es en los proyectos que realizó con esta modelo donde mejor se subraya el aspecto más vanguardista de sus fotografías y su sólida influencia en algunos de los artistas contemporáneos más rompedores. Esta serie de intensas imágenes, por otra parte, constituyen un punto de inflexión en la historia de la fotografía de moda.

En el montaje expositivo podemos disfrutar tanto de las fotografías, como de un espacio en la tercera planta donde el visitante podrá consultar información relativa a esta exposición. Además se proyectarán diferentes imágenes en las capillas de la planta baja.

Con motivo de esta muestra se ha co-editado un catálogo con TF Editores que es una versión reducida del catálogo publicado por la editorial Steidlangin, en el año 2006. Bajo el título A Message for You, incluye textos del crítico Alberto Martín, la modelo Nicolle Meyer y la comisaria de la exposición Shelly Verthime.

Sala Canal de Isabel II - Santa Engracia 125 - Madrid

No hay comentarios: