martes, 14 de diciembre de 2010

Trasatlántica organiza una charla entre el fotógrafo Luis González Palma y el comisario Gerardo Mosquera en la Casa de América


Comienza entonces a llover. Luis González Palma

El próximo jueves 16 de diciembre a las 19.30 h. en la sala Jorge Luis Borges de la Casa de Américaencuentro entre el fotógrafo Luis González Palma y el comisario general de PHotoEspaña, Gerardo Mosquera. tendrá lugar un

Inscrita dentro del programa de Trasatlántica, el foro de fotografía y artes visuales de PHotoEspaña en Iberoamérica, la actividad permitirá a los asistentes descubrir el trabajo, las experiencias y las impresiones sobre el medio fotográfico del artista guatemalteco.

El encuentro es gratuito, para asistir es necesario inscribirse aquí

Luis González Palma (Ciudad de Guatemala, 1957) estudió arquitectura en la Universidad de San Carlos en Guatemala, profesión que interrumpiría por la fotografía. En 1992 realizó una residencia en la Cité Internationale des Arts, en París y en 1995 en el Centre D´Art Chateaux Bechevelle, Burdeos. A su vuelta a Guatemala en 1998, co-fundó el espacio de arte contemporáneo Colloquia. Su talento fue reconocido en 1999 con el premio PHotoEspaña. En 2001 se instala en Córdoba, Argentina, donde comienza a trabajar con Graciela de Oliveira en varios proyectos. Entre sus exposiciones destacan las realizadas en el Art Institute of Chicago; The Lannan Foundation, Santa Fe, (USA); The Australian Centre for Photography; Palacio de Bellas Artes, México; y The Royal Festival Hall, Londres. Ha participado en festivales de fotografía como Les Rencontres de Arles, PHotoEspaña, Photofest de Houston, entre otros.

Gerardo Mosquera es crítico, comisario e historiador de arte independiente, con base en La Habana, su ciudad natal. Asesor de la Academia de Bellas Artes del Estado de Holanda. Miembro de los consejos editoriales de varias revistas internacionales. Fundador de la Bienal de La Habana, ha sido curador del New Museum of Contemporary Art, Nueva York, y organizado numerosas exposiciones internacionales en varios continentes. Actualmente es comisario general de PHotoEspaña.

No hay comentarios: