lunes, 28 de febrero de 2011

Dámaso Ávila

Con otra Mirada

©®Dámaso Ávila

El fotógrafo Dámaso Ávila inaugurará una exposición con imágenes de Arquitectura y Elementos Urbanos en la Sala de Arte “Paraninfo” de la Universidad de La Laguna (Tenerife) el próximo 23 de marzo a las seis de la tarde.

Dámaso Ávila, nacido en Santa Cruz de Tenerife, es un fotógrafo autodidacta que lleva en el mundo del octavo arte desde el año 2005, habiendo obtenido, en los últimos cuatro años, numerosos premios en concursos fotográficos de ámbito local, regional y nacional, además de quedar finalista en muchos otros. Su trabajo se centra fundamentalmente en el campo de la fotografía de arquitectura, industria, paisaje, detalles y elementos urbanos.

La exposición que se inaugura el 23 de marzo y se clausurará el 8 de Abril, se titula “Con otra mirada” y está compuesta de unas 30 obras cuyo tema principal es la Arquitectura y los Elementos Urbanos , pudiendo contemplarse aspectos destacados de edificios o conjuntos arquitectónicos tan notables como el Auditorio de Tenerife, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el Magma de Tenerife, el museo Guggenheim de Bilbao o la Catedral luterana de Helsinki, amén de otras tomas realizadas en distintas localizaciones tanto españolas como de otros países europeos.
El título “Con otra mirada” que lleva la exposición de Dámaso Ávila pretende poner de manifiesto que la labor del fotógrafo es “ver donde normalmente no se ve”, es decir, el fotógrafo tiene la obligación de mirar aquello que los demás no aciertan a ver y obtener, a partir de ahí, unas instantáneas que recojan la esencia del elemento fotografiado. El fotógrafo debe pues disponer de “otra mirada” para captar los aspectos más destacados o sorprendentes del motivo de la imagen y además capturarlos en el instante más oportuno.

Esta muestra se llevará a cabo en la Sala de Arte Paraninfo de la Universidad de La Laguna, en el edificio central de dicha institución universitaria y podrá ser visitada de lunes a viernes en horario de 11 a 13 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde, con entrada libre.

Edif. Central, Universidad de La Laguna

No hay comentarios: