lunes, 14 de marzo de 2011

PACO JUNQUERA: RETROSPECTIVA


©Paco Junquera

Nacido en Madrid en 1946, Paco Junquera se inicia como fotógrafo en 1981dentro de la Agencia Cover, de la que es director en 1987 y 1988.

Ha trabajado como Editor gráfico en la revista TIEMPO y COVER y como fotógrafo para las Agencias: Cover, Zardoya, Korpa, Ikaro, ASA, IberImage y Nauta Press.
En su faceta como docente, ha impartido clases y seminarios de fotoperiodismo en diversos cursos de la Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Rey Juan Carlos y en el Master Internacional de Fotografia de EFTI.

Como escribe Eduardo Momeñe en el texto de la exposición:

“Las fotografías de Paco Junquera son una muestra del mejor fotoperiodismo hecho en nuestro país. Es la calidad de un fotógrafo que ha tenido el privilegio de ser testigo de uno de los periodos trascendentales de nuestra historia, la transición española, cuando había mucho por hacer, mucho por descubrir, y finalmente mucho por innovar”.

“En esta exposición que EFTI presenta, podemos ver algunas de las fotografías que Paco obtuvo en aquellos días, fotografías que siguen ahí, y que seguirán por muchos años. Unas imágenes que, entre otras cosas, nos permiten acceder al mundo político, cultural y social de una época muy importante, y ello con la mirada, comprometida y humana, en la distancia justa, nítida, de un fotógrafo apasionado por la realidad de su país, y por supuesto por su cámara y por todo aquello que se parezca a una buena fotografía, incluido el mejor blues de Nueva Orleans”

Sala Efti
Madrid

No hay comentarios: