viernes, 20 de mayo de 2011


Imagen del 2º capítulo de la Masterclass de José Manuel Navia
FOTOACTITUDES: Navia, literatura y camuflaje

La literatura ha sido una guía constante en mi trabajo. Yo viajo porque leo. Porque así sueño yo con las imágenes.

Acabamos de lanzar el segundo capítulo de los seis que compondrán la Masterclass de José Manuel Navia en el que el autor nos explica las influencias de su trabajo y cómo es fundamental la ruptura de aquello imaginado del lugar previsto con lo que en realidad te encuentras allí, en el terreno de trabajo. De hecho, según cuenta Navia, es también necesario ir tomando contacto con ese espacio y de encontrarte convenientemente en soledad, ya que la fotografía es un trabajo solitario en el que los momentos son los que llaman a ser fotografiados.

La clave del fotógrafo es olvidarse de todas esas previsiones y preconcepciones y fundirse con las personas con las que se encuentra en ese terreno de trabajo en el que se mimetiza sin resultar invasor y consigue captar esa esencia que inunda las cosas.

Sigue atento en la sección de Fotografía de Notodo.com al resto de los capítulos, José Manuel Navia tiene mucho (y muy interesante) bagaje que compartir en estas seis piezas audiovisuales.


La orgía, de Tomás Navarro Marín

Hemos recibido a dkía de hoy más de 550 fotografías participantes en el Reto de Eugenio Recuenco. Puedes echarles un ojo a los trabajos presentados aquí y no debes olvidar que tienes todavía dos semanas para participar, ya que su reto está vigente hasta el próximo 31 de mayo.

Sigue el desarrollo de FOTOACTITUDES, el certamen fotográfico organizado por Notodo.com y la iniciativa Keep Walking Project de Johnnie Walker, en sus páginas en Facebook, Twitter y Flickr.

No hay comentarios: