III CONCURSO ANUAL DE FOTOGRAFÍA MUSEO DEL COMERCIO Y DE LA INDUSTRIA DE SALAMANCA
Turismo y Comunicación, S.A.U., a través del Museo del Comercio y del la Industria de Salamanca (Avda. Campoamor s/n 37003. Salamanca) convoca el concurso anual de fotografía que, en esta tercera edición, tendrá como tema las Ferreterías de Salamanca y provincia (VER ANEXO)
1. Participantes
Podrán participar las personas físicas residentes en España, sin importar su edad o nacionalidad.
En el caso de participantes menores de edad será necesario contar con el consentimiento expreso de sus padres o tutores legales tanto para la participación como para el disfrute de los premios. Para ello, se incluirá un apartado específico “Menores de 18 años” que deberá ser cumplimentado por el padre/madre o tutor del menor, solicitándose para la entrega de premios una autorización firmada.
La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases.
2. Tema
El tema correspondiente a esta tercera convocatoria (2010) es las Ferreterías de Salamanca y provincia
Las fotografías deberán adecuarse al tema y contenidos del concurso (Ver Anexo). El comité organizador del concurso se guarda el derecho de aceptación de las obras según se adecuen o no a la temática del concurso.
No se publicarán ni aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas. En definitiva, no se aceptará ningún archivo que sea contrario a la legalidad vigente.
3. Obras
Los trabajos, que deberán ser originales y no premiados en ningún otro certamen o concurso, podrán estar realizados en blanco y negro o color. Deberán tener un tamaño de 30 x 40 cm. Podrán presentarse en formato vertical u horizontal.
El jurado valorará de manera especial la calidad artística.
Cada autor podrá presentar un máximo de 6 fotografías sobre el tema propuesto.
Los originales serán devueltos antes del día 31 de julio de 2011. Pasada dicha fecha se entenderá que los autores que no han reclamado sus obras renuncian a la recogida de las mismas.
4. Presentación de las obras e identificación de los autores
Los originales deberán entregarse o remitirse por correo a la siguiente dirección:
MUSEO DEL COMERCIO Y DE LA INDUSTRIA DE SALAMANCA
Avda. Campoamor s/n. 37003 Salamanca.
Todas las obras deberán tener un título elegido libremente por el autor y que figurará en el reveso de cada una junto al pseudónimo adoptado por el concursante.
Igualmente tendrán que figurar en el reverso los datos de la tienda fotografiada y su ubicación: ciudad o pueblo, dirección y nombre comercial
Cada participante deberá consignar en el interior de un sobre cerrado su nombre y apellidos, dirección postal y electrónica y teléfono de contacto, así como una breve reseña biográfica. En el exterior de dicho sobre ha de figurar, exclusivamente, el título de la obra u obras presentadas y el pseudónimo del autor.
El incumplimiento total o parcial de los contenidos en este punto, serán causa suficiente y justificada para la no aceptación de las obras presentadas.
5. Plazo de admisión.
Los originales a concurso podrán presentados o remitidos por correo o entregados en el Museo del Comercio, en la forma antes señalada a partir del 4 de Noviembre de 2010. El plazo de entrega finalizará el 15 de Enero de 2011 (hasta las 14:00h).
Para los envíos por correo se considerará a todos los efectos válida la fecha consignada en el matasellos.
6. Exposición y Publicación de las Obras.
El Museo del Comercio y del la Industria de Salamanca procederá a la exposición de los originales presentados y seleccionados durante el ejercicio 2011.
Previamente a la realización de la mencionada exposición, se efectuará una selección de fotografías de acuerdo con estas Bases, quedando automáticamente descartadas aquellas que no se ajusten a lo establecido en los puntos 2,3, 4 y 5. No obstante, las que no resulten seleccionadas podrán ser igualmente expuestas y publicadas en un catálogo según el criterio de esta junta pero sin optar a premio alguno. Del mismo modo se podrá efectuar una preselección de las mejores obras, en el supuesto de que el número de originales presentados exceda la capacidad de la sala o cuando la calidad de los originales no alcance los mínimos exigibles a juicio de la entidad organizadora.
El formato de publicación de las fotografías queda sujeto al criterio del Museo. En cualquier caso, se hará constar el título, el nombre y apellidos del fotógrafo, así como el nombre del establecimiento fotografiado.
7. El Jurado
Estará compuesto por un fotógrafo profesional, un representante designado por el Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, un representante de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, así como por un representante del Museo del Comercio y de la Industria.
Todos ellos habrán de emitir sus correspondientes votos en la segunda quincena de enero.
Dicho Jurado estará presidido por el Director del Museo del Comercio, decidiendo en caso de empate con su voto.
8. El fallo
El fallo se hará público antes del 31 de Enero de 2011 y será inapelable.
9. Premios
Se establecen distintas categorías de premios:
Primer premio, Diploma acreditativo, Publicación en catálogo de fotografía ganadora y 1500 €.
Segundo Premio, Diploma acreditativo, Publicación en catálogo de fotografía y 750 €.
Tercer premio, Diploma acreditativo, Publicación en catálogo de fotografía y 300 €
10 Accésit, Diploma acreditativo y publicación en catálogo de la fotografía.
Los premios estarán sujetos a lo dispuesto en la legislación vigente en materia de retención de I.R.P.F.
Es la intención del Museo publicar en catálogo las mejores fotografías que se presenten al concurso, independientemente de que hayan sido o no premiadas.
Derechos de reproducción: Se entiende que los participantes autorizan sin limitación de sistemas, medios, ni países, la reproducción de sus obras a Turismo y Comunicación de Salamanca S.A.U. sin abono de derechos, existiendo, no obstante, por parte del Museo la obligación de citar la autoría.
Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen. El hecho de participar en este concurso supone la aceptación total de estas bases. La resolución que deba adoptarse por cualquier incidencia no prevista en estas bases corresponderá a Turismo y Comunicación, S.A.U., quien resolverá con el mejor criterio, sin que proceda recurso alguno.
ANEXO
El diccionario define ferretería como tienda donde se venden diversos objetos de metal o de otras materias, como cerraduras, clavos, herramientas, vasijas, etc. El concursante podrá elegir para fotografiar cualquier negocio tradicional que se dedique a la venta de estos artículos y se encuentre ubicado dentro de la provincia de Salamanca.
Así pues (y aunque sea conveniente para evitar suspicacias), no es imprescindible que la palabra ferretería aparezca de forma explícita en la tienda que se elija para fotografiar, dado que algunos negocios tradicionales que expenden aquellos artículos citados no la llevan en su rótulo.
Podrá fotografiarse el escaparate, el interior o cualquier detalle de este tipo de tiendas que se considere relevante o artístico. El jurado valorará particularmente aquellas obras que muestren el encanto de las ferreterías y sirvan para dejar constancia de un negocio que se esfuerza por perdurar en un contexto comercial nada propicio.
Turismo y Comunicación, S.A.U., a través del Museo del Comercio y del la Industria de Salamanca (Avda. Campoamor s/n 37003. Salamanca) convoca el concurso anual de fotografía que, en esta tercera edición, tendrá como tema las Ferreterías de Salamanca y provincia (VER ANEXO)
1. Participantes
Podrán participar las personas físicas residentes en España, sin importar su edad o nacionalidad.
En el caso de participantes menores de edad será necesario contar con el consentimiento expreso de sus padres o tutores legales tanto para la participación como para el disfrute de los premios. Para ello, se incluirá un apartado específico “Menores de 18 años” que deberá ser cumplimentado por el padre/madre o tutor del menor, solicitándose para la entrega de premios una autorización firmada.
La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases.
2. Tema
El tema correspondiente a esta tercera convocatoria (2010) es las Ferreterías de Salamanca y provincia
Las fotografías deberán adecuarse al tema y contenidos del concurso (Ver Anexo). El comité organizador del concurso se guarda el derecho de aceptación de las obras según se adecuen o no a la temática del concurso.
No se publicarán ni aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas. En definitiva, no se aceptará ningún archivo que sea contrario a la legalidad vigente.
3. Obras
Los trabajos, que deberán ser originales y no premiados en ningún otro certamen o concurso, podrán estar realizados en blanco y negro o color. Deberán tener un tamaño de 30 x 40 cm. Podrán presentarse en formato vertical u horizontal.
El jurado valorará de manera especial la calidad artística.
Cada autor podrá presentar un máximo de 6 fotografías sobre el tema propuesto.
Los originales serán devueltos antes del día 31 de julio de 2011. Pasada dicha fecha se entenderá que los autores que no han reclamado sus obras renuncian a la recogida de las mismas.
4. Presentación de las obras e identificación de los autores
Los originales deberán entregarse o remitirse por correo a la siguiente dirección:
MUSEO DEL COMERCIO Y DE LA INDUSTRIA DE SALAMANCA
Avda. Campoamor s/n. 37003 Salamanca.
Todas las obras deberán tener un título elegido libremente por el autor y que figurará en el reveso de cada una junto al pseudónimo adoptado por el concursante.
Igualmente tendrán que figurar en el reverso los datos de la tienda fotografiada y su ubicación: ciudad o pueblo, dirección y nombre comercial
Cada participante deberá consignar en el interior de un sobre cerrado su nombre y apellidos, dirección postal y electrónica y teléfono de contacto, así como una breve reseña biográfica. En el exterior de dicho sobre ha de figurar, exclusivamente, el título de la obra u obras presentadas y el pseudónimo del autor.
El incumplimiento total o parcial de los contenidos en este punto, serán causa suficiente y justificada para la no aceptación de las obras presentadas.
5. Plazo de admisión.
Los originales a concurso podrán presentados o remitidos por correo o entregados en el Museo del Comercio, en la forma antes señalada a partir del 4 de Noviembre de 2010. El plazo de entrega finalizará el 15 de Enero de 2011 (hasta las 14:00h).
Para los envíos por correo se considerará a todos los efectos válida la fecha consignada en el matasellos.
6. Exposición y Publicación de las Obras.
El Museo del Comercio y del la Industria de Salamanca procederá a la exposición de los originales presentados y seleccionados durante el ejercicio 2011.
Previamente a la realización de la mencionada exposición, se efectuará una selección de fotografías de acuerdo con estas Bases, quedando automáticamente descartadas aquellas que no se ajusten a lo establecido en los puntos 2,3, 4 y 5. No obstante, las que no resulten seleccionadas podrán ser igualmente expuestas y publicadas en un catálogo según el criterio de esta junta pero sin optar a premio alguno. Del mismo modo se podrá efectuar una preselección de las mejores obras, en el supuesto de que el número de originales presentados exceda la capacidad de la sala o cuando la calidad de los originales no alcance los mínimos exigibles a juicio de la entidad organizadora.
El formato de publicación de las fotografías queda sujeto al criterio del Museo. En cualquier caso, se hará constar el título, el nombre y apellidos del fotógrafo, así como el nombre del establecimiento fotografiado.
7. El Jurado
Estará compuesto por un fotógrafo profesional, un representante designado por el Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, un representante de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, así como por un representante del Museo del Comercio y de la Industria.
Todos ellos habrán de emitir sus correspondientes votos en la segunda quincena de enero.
Dicho Jurado estará presidido por el Director del Museo del Comercio, decidiendo en caso de empate con su voto.
8. El fallo
El fallo se hará público antes del 31 de Enero de 2011 y será inapelable.
9. Premios
Se establecen distintas categorías de premios:
Primer premio, Diploma acreditativo, Publicación en catálogo de fotografía ganadora y 1500 €.
Segundo Premio, Diploma acreditativo, Publicación en catálogo de fotografía y 750 €.
Tercer premio, Diploma acreditativo, Publicación en catálogo de fotografía y 300 €
10 Accésit, Diploma acreditativo y publicación en catálogo de la fotografía.
Los premios estarán sujetos a lo dispuesto en la legislación vigente en materia de retención de I.R.P.F.
Es la intención del Museo publicar en catálogo las mejores fotografías que se presenten al concurso, independientemente de que hayan sido o no premiadas.
Derechos de reproducción: Se entiende que los participantes autorizan sin limitación de sistemas, medios, ni países, la reproducción de sus obras a Turismo y Comunicación de Salamanca S.A.U. sin abono de derechos, existiendo, no obstante, por parte del Museo la obligación de citar la autoría.
Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen. El hecho de participar en este concurso supone la aceptación total de estas bases. La resolución que deba adoptarse por cualquier incidencia no prevista en estas bases corresponderá a Turismo y Comunicación, S.A.U., quien resolverá con el mejor criterio, sin que proceda recurso alguno.
ANEXO
El diccionario define ferretería como tienda donde se venden diversos objetos de metal o de otras materias, como cerraduras, clavos, herramientas, vasijas, etc. El concursante podrá elegir para fotografiar cualquier negocio tradicional que se dedique a la venta de estos artículos y se encuentre ubicado dentro de la provincia de Salamanca.
Así pues (y aunque sea conveniente para evitar suspicacias), no es imprescindible que la palabra ferretería aparezca de forma explícita en la tienda que se elija para fotografiar, dado que algunos negocios tradicionales que expenden aquellos artículos citados no la llevan en su rótulo.
Podrá fotografiarse el escaparate, el interior o cualquier detalle de este tipo de tiendas que se considere relevante o artístico. El jurado valorará particularmente aquellas obras que muestren el encanto de las ferreterías y sirvan para dejar constancia de un negocio que se esfuerza por perdurar en un contexto comercial nada propicio.
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