martes, 12 de febrero de 2008

Alberto Ruiz López expone en Torrelodones

"Paisajes desde dentro"


Paisajes desde dentro es una colección de obras creadas por el Autor desde una perspectiva más allá de la propia belleza paisajística. Tratando nuestro entorno desde su propia identidad, definiendo un horizonte que nos muestre los lugares del mundo desde un punto de vista personal y, al mismo tiempo, lleno de vida.

Con la realización de sus obras pretende “preservar paisajes únicos”, guardar una documentación gráfica de nuestra tierra.

Actualmente, nuestros paisajes se encuentran en un proceso de cambio acelerado. Si nos damos cuenta, en el transcurso de nuestra vida vemos transformarse de forma radical un mismo lugar; vemos destruirse la naturaleza que hay a nuestro alrededor. Nos invade una sensación de pérdida del paisaje, e incluso de nuestra propia historia.

Alberto Ruiz López pretende darle la importancia que el paisaje se merece, ya no sólo desde el punto de vista estético, sino desde la identidad personal y colectiva del mismo. Reproducir el sufrimiento del propio paisaje y la lucha de las mismas fuerzas de la naturaleza en él.

En alguna de sus obras nos descubre un paisaje virgen, barroco, lleno de contraluces. En plena lucha con su propia identidad. Otras de sus obras nos muestran elementos de una vida cercana, elementos humanos, que no tienen porqué afectar al entorno sino respetarlo y fusionarse con él.

El fin de esta exposición es defender el valor del paisaje como patrimonio cultural e histórico, como valor añadido a nuestra propia existencia. La lucha por mostrarles a nuestros hijos un paisaje que debería perdurar al margen de la mala gestión ambiental u otros hechos aberrantes en la gestión de nuestro territorio.

http://paisajesdesdedentro.blogspot.com
http://albertoruizpaisaje.blogspot.com

No hay comentarios: