jueves, 17 de abril de 2008

AZIZ+CUCHER


"Scenapse: Nueva fotografía"



Una nueva visión de la imagen digital que toma en consideración una noción tradicional de la historia del arte

Anthony Aziz (Lunenburg, Massachusetts - USA -, 1961) y Sammy Cucher (Caracas - Venezuela, 1958), colaboran y exponen conjuntamente fotografía digital, escultura, vídeo e instalaciones en espacios arquitectónicos desde 1991. Aziz + Cucher son considerados pioneros en el campo de la imagen digital y su obra ha alcanzado gran proyección internacional.

En palabras de Jefrey Walkowiak, escritor y curador independiente en Nueva York, para esta exposición, “durante los últimos 15 años la colaboración artística de Aziz + Cucher ha producido consistentemente imágenes que empujan las fronteras de la fotografía.

Galeria Trama
Field 5
Explorando explícitamente la relación entre la pintura y la fotografía, sus obras recientes provienen de una nueva visión de la imagen digital que toma en consideración una noción tradicional de la historia del arte (...). Aziz + Cucher han considerado siempre la fisicalidad de las cosas, filtrando la naturaleza material de los objetos, personas y lugares a través de un lente de su propia factura. A través del uso de técnicas digitales, fragmentan y reconstruyen las imágenes creando una tensión deliberada entre lo fotográfico y lo gráfico. Las obras recientes que se ven en esta exposición presentan una cohesión avanzada en el concepto y en el proceso”.

Anthony Aziz & Sammy Cucher han expuesto su trabajo en grandes museos e instituciones de Estados Unidos y Europa. Han realizado muestras individuales en The Photographer’s Gallery, Londres; Wolfson Gallery de Miami; el M.N.C.A.R.S. de Madrid; la Galería Yvonamor Palix, París; Herzliya Museum of Art de Israel, entre otros.

Hasta el 30 de abril

Galería Trama
Manuel Silvela, 1
28010 MADRID

No hay comentarios: