miércoles, 2 de abril de 2008

Ouka Leele

“OUKA LEELE INÉDITA”

En las salas de exposición del Museo de Traje en Madrid y con la propuesta de “OUKA LEELE INÉDITA”, se presentarán 67 obras de medio y gran formato, en blanco y negro y color. En el cincuenta aniversario de su nacimiento en Madrid, Ouka Leele presenta fotografías de profunda expresión anímica, plenas de madurez artística. Uno de los grandes méritos de la artista ha sido pintar sus fotografías, pero en esta ocasión sólo una de las fotos que se muestran ha sido pintada; contemplar fotos de Ouka Leele sin pintar supone una novedad que sin duda despertará la curiosidad de todos los conocedores de su ingente obra.




La muestra expone fotos a color, donde de nuevo se podrá apreciar el dominio que Ouka Leele ejerce sobre las nuevas tecnologías. Desde fotos realizadas con móvil, donde consigue cromatismos de factura clásica, a trabajos realizados con cámara digital y posteriormente tratados por la artista con photoshop. El comisario de la exposición, el director de cine Rafael Gordon, que prepara un largometraje de su vida y obra, está convencido de que “Ouka Leele Inédita” será el gran acontecimiento artístico del año: “No hay una sola foto en la exposición que no sea un icono de su tiempo; nos encontramos ante un acontecimiento único.”

El director artístico y escenógrafo Antonio Belizón es el decorador de la exposición. Ha realizado una muestra integradora de espacio y obra, alejada de cualquier elemento que impida mostrar la límpida y honda expresión de la artista. Belizón señala que “Ouka Leele vive un momento de lucidez artística, que le permite alcanzar los máximos logros esencializando fondo y forma”. “Ouka Leele Inédita” hace un recorrido sentimental y artístico, pleno de vivencias y humanidad, a la manera de una “Comedia humana” en fotografías. La muestra pretende recuperar la emoción del encuentro entre público y artista a la manera del Renacimiento, cuando al acabar una obra el artista la mostraba a los ciudadanos, que acudían a verla con entusiasmo y curiosidad.

http://museodeltraje.mcu.es/index.jsp?id=389&ruta=3,16

No hay comentarios: