miércoles, 28 de mayo de 2008

Becas de Fotografía FotoPres`09

Becas de Fotografía FotoPres`09

logo.JPG

La Fundación La Caixa presenta las Becas del XIX Certamen de Fotografía de Prensa Española FotoPres`09, que repartirá seis becas con un valor de 9.000 EUR cada una de ellas, para fotógrafos españoles y extranjeros residentes en España.

La oportunidad está abierta para los autores interesados en desarrollar un proyecto fotográfico documental. El jurado valorará especialmente el documento escrito donde se desarrolle la idea general de nuestro proyecto, al igual que las imágenes presentadas. Se priorizará en ambos la sensibilidad y la habilidad para originar propuestas visuales que redefinan el papel de la fotografía en el ámbito de la comunicación, la argumentación presentada y la capacidad de generar conocimiento.

Para la aceptación es obligatorio presentar el formulario de inscripción que se encuentra en su página web, la memoria del proyecto, con un máximo de 3 hojas donde se especificarán los objetivos teóricos, dedicando cerca de 15 líneas para un resumen del proyecto. Estos dos documentos se deben enviar por duplicado.

Además se debe adjuntar un portfolio con las fotografías sobre el proyecto, en el caso de que ya esté empezado, o de lo contrario uno que según el propio autor, definan su trayectoria profesional. Se incluirá un currículo académico y profesional (ambos por duplicado) y un presupuesto orientativo.

El plazo de admisión de las solicitudes vencerá el próximo 30 de mayo y a fines de junio se nombrarán los ganadores, quienes tendrán hasta finales de enero del 2009 para presentar el proyecto finalizado, el cual será expuesto en la próxima edición de Fotopres`09.


No hay comentarios: