Del 6 al 27 de Junio
Desde los Glaciares del Himalaya al Golfo de Bengala, de aguas azules y verdes turquesa a marrones espesos.
Nadie queda indiferente después de conocer el río Ganges, el río sagrado del hinduismo.
Para muchos, es otro río maltratado, con sus recursos esquilmados, acuciado por la pesca incontrolada. Las ciudades a su paso, superpobladas y mal nutridas.Las gentes amontonadas a lo largo del cauce de un río contaminado,
sus casas al borde, en ocasiones, palacios de mármol, casi siempre barro y hambre debajo de techos de plástico y ramas.
Para otros, son lugares enigmáticos, hechizados, envueltos en esa atmósfera cargada de antiguas leyendas de dioses y demonios que todo lo impregna.
El Gran Río viaja lento, en silencio por Benares, que dicen, es el pueblo vivo más antiguo del mundo. La ciudad santa por donde los muertos corren por sus calles estrechas, envueltos en sedas hacia el Río de la Madre que les espera.
Ángel Gutierrez. Prohibida su reproducciónBenares, la ciudad cultural, en la que peregrinos, santones, buscavidas y comerciantes conviven, se superponen.
Varanassi, la ciudad eterna, por donde el Ganges se adorna con pequeñas luces, ofrendas dicen, en la que el fuego y el agua, la vida y la muerte, están tan cerca.
Nada vuelve a ser lo mismo después de conocer el río Ganges.
Ángel
1 comentario:
Estoy absolutamente fascinada por ésta foto que he encontrado en una revista de fotografia. Simplemente la adoro y me encantaría ver todo el trabajo del artista. Gracias por acercárnoslo. Os linkeo a mi blog.
http://pensandodemadiado.blogspot.com
Publicar un comentario