jueves, 15 de mayo de 2008

IV Bienal Fundación López Rejas

IV BIENAL DE REALISMO Y FIGURACIÓN CONTEMPORÁNEA FUNDACIÓN LÓPEZ REJAS (Fotografía)

PINTURA - ESCULTURA - FOTOGRAFÍA

FUNDACIÓN LÓPEZ REJAS

Organizada en sus tres primeras ediciones por Galería Clave y consolidada como una de las muestras más importantes de arte figurativo en España, la Bienal de Realismo y Figuración Contemporánea anuncia su cuarta edición promovida y organizada, desde esta nueva convocatoria, por la Fundación López Rejas.

Podrán participar todos los artistas españoles que lo deseen, así como aquellos de cualquier otro país y nacionalidad.

DOSSIERS

Cada participante podrá concurrir presentando un dossier fotográfico, conteniendo un mínimo de diez obras, realizadas en los últimos dos años, acompañadas de la correspondiente ficha técnica de cada una de ellas: fecha de ejecución, técnica, soporte y formato. Las fotografías deberán estar realizadas en soporte papel, no se admitirán diapositivas, cd-rom, ni transparencias. El dossier deberá incluir el curriculum actualizado de los participantes, así como reseñas de prensa y catálogos si el artista los tuviese. También se deberá especificar en el sobre de envío la materia a presentar.

OBRAS

La Bienal estará dividida en 3 apartados:

PINTURA, ESCULTURA y FOTOGRAFÍA.

Las obras presentadas en los dossiers deberán pertenecer a las corrientes realista o figurativa, siendo de libre elección de la temática, formato y técnicas de ejecución.

PRESENTACIÓN

Los dossiers, incluyendo fotocopia del D.N.I o pasaporte, deberán ser
enviados a:

Fundación López Rejas
C/ Ceballos, 8
30003, Murcia, España

El plazo de recepción será del 1 de Mayo de 2008 al 30 de Julio de 2008.

PREMIOS

Fundación López Rejas constituirá un fondo máximo de 100.000 Euros que se destinará a la adquisición de obras eleccionadas, pasando éstas a ser propiedad de la fundación para integrar su colección.
Las adquisiciones se realizarán siguiendo la recomendación del jurado, estableciendo una cantidad mínima de compra de 24.000 Euros.

JURADO

Estará presidido por el director de la Fundación López Rejas e integrado por destacados miembros de reconocido prestigio dentro del panorama nacional del arte contemporáneo, cuyos nombres se harán públicos al emitirse el fallo, durante el mes de Septiembre.

SELECCIÓN

El jurado realizará una primera selección basándose en los dossiers presentados, de los cuales escogerá una obra de cada uno de ellos, que deberá ser enviada a la sede de la Fundación López Rejas junto con la ficha de participación, donde se realizará la selección definitiva sobre las obras en directo. Con las obras seleccionadas se realizará una exposición colectiva, en el espacio de dicha Fundación, entre los meses de Septiembre - Octubre de 2008, para la que se editará un catálogo donde aparecerán reproducidas en color todas las obras seleccionadas.

CONDICIONES

Tanto los dossiers, como las obras enviadas por empresas de transporte, lo serán en la modalidad puerta- puerta, por cuenta y riesgo del concursante, así como los gastos que su envío y devolución supongan. Fundación López Rejas, pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras y dossiers recibidos, pero no se responsabiliza de los deterioros o
extravíos que pudieran producirse, tanto en el transporte como en el desarrollo del certamen. Fundación López Rejas establece un plazo de 30 días desde el fallo del jurado, para la devolución de los dossiers no seleccionados y treinta días desde la clausura de la exposición para proceder a la retirada de las obras. Transcurrido este plazo, se considerarán abandonadas por sus titulares, pasando a libre disposición de Fundación López Rejas.

El hecho de concursar supone la total aceptación de las presentes bases, quedando el jurado para dirimir cualquier eventualidad no prevista en ellas. Fundación López Rejas se reserva el derecho de reproducción y difusión en cualquier soporte de las obras seleccionadas, así como a conservar en su poder dichas obras durante el periodo de tiempo que la organización estime necesario, para el caso de convertir la exposición en itinerante.

Para cualquier duda o información adicional contactar con:

Dori Fernández Castaño - 968 28 19 46 dori@lopezcarrillo.es
Eva Hernández info@lamaquinacontemporanea.com

No hay comentarios: