Ayer se inauguró la exposición Detalles Invisibles, de Pablo Pérez-Mínguez en el Museo de América.
La exposición es una retrospectiva de la obra de los últimos cuarenta años de Pérez-Mínguez organizada por el Ministerio de Cultura con motivo del Premio Nacional de Fotografía otorgado al artista en el 2006.
Pablo Pérez-Mínguez, en los años ochenta, realizó una gran cantidad de retratos de famosos, personajes del Madrid del momento que se han convertido ya en históricos. En los llamados Retratos místicos conocidos personajes se representaban con atributos de carácter religioso. Una década después, se convierte en precursor de los llamados foto-textos, en los que las palabras empiezan a ocupar un lugar relevante en sus composiciones.
Pablo Pérez-Mínguez reúne ahora lo más íntimo y representativo de su obra, sus imágenes más desconocidas. Esta muestra antológica supone el reencuentro con un inmenso archivo de cerca de 40 años. Detalles Invisibles desvela la actitud del autor ante el hecho fotográfico: sus trabajos, propuestas conceptuales llenas de guiños dadaístas y mensajes subliminales, defienden que la realidad sólo puede ser leída a través de los múltiples detalles que componen su sentido. El artista juega con lo sencillo y lo rebuscado, la frivolidad y la seriedad, el automatismo y la reflexión, basándose en tres principios: libertad, naturalidad y sentido del humor.
Museo de América - Avda Reyes Católicos 6 - Madri
No hay comentarios:
Publicar un comentario