domingo, 27 de julio de 2008

Chema Madoz

CHEMA MADOZ (2000-2005)

Hasta el 28-07-2008

©Chema Madoz

La exposición de Chema Madoz, Premio Nacional de Fotografía del año 2000, la componen fotografías en blanco y negro realizadas por el artista en los últimos seis años.

Su comisario, Borja Casani, explica como las fotografías de la exposición son un desarrollo de los conceptos y técnicas en las que Chema Madoz viene trabajando desde los primeros años ochenta y representan una fascinante colección de ideas.


©
Chema Madoz

Mediante una inteligente y delicada manipulación de los objetos, Chema Madoz individualiza y ordena, confronta y manipula, buscando el contrapunto que existe entre la esencia de las cosas y sus significados latentes. Las cosas, los objetos, situados en un nuevo lugar, desnudos del entorno natural donde realizan su función, están ante la cámara emitiendo otras señales diferentes.

Madoz trabaja con las sombras de las cosas y con ello obtiene una coherencia formal que le permite realizar un ejercicio quirúrgico de gran precisión técnica. Chema Madoz hunde sus raíces creativas en los movimientos artísticos del primer tercio del siglo XX, en las vanguardias y los ismos, como el dadaísmo y surrealismo. Se puede percibir en su obra el eco de Magritte, de Duchamp, o de las naturalezas muertas de Man Ray.


©Chema Madoz


©Chema Madoz



©Chema Madoz


©Chema Madoz

MUSEO DE BELLAS ARTES DE LA CORUÑA

No hay comentarios: