martes, 12 de agosto de 2008

The Circus

'The Circus. Historia y Leyenda' (1870-1950)

Del 11 de Agosto al 12 de Septiembre


La Fnac presenta esta selección de 35 imágenes extraídas del libro 'The Circus', publicado por Taschen, una colección de fascinantes fotografías y carteles del espectáculo más grande de la tierra.

Durante su apogeo, hace más de cien años, el Circo Americano fue el más grande de los espectáculos de la industria del entretenimiento. Desde mediados de 1800 hasta mediados de 1900, los circos ambulantes americanos actuaron para audiencias de más de 14.000 espectadores, contrataron unas 1.600 personas y recorrieron más de 20.000 millas de ferrocarril en una única temporada. Ofrecían espectáculos en los que aparecían multitud de personajes clásicos como hombres bala, forzudos, desconocidas aspirantes a estrella, temerarios domadores de fieras y muchas otras figuras estrafalarias que atraparon la imaginación americana.

En aquella época el circo llegó a eclipsar al teatro, el vodevil y la comedia, ayudando finalmente a allanar el camino al cine y a la televisión para que arraigasen en la cultura popular moderna.

La exposición The Circus nos trae de nuevo el talento, el valor, el esfuerzo y el glamour que se escondía tras el fenómeno circense, y retrata las nuevas prácticas de producción que exigieron tantos conocimientos técnicos como hoy pueden suponer las producciones de cine. Una mirada entre bastidores que capta la vida en pleno movimiento.

BARCELONA. FNAC DIAGONAL MAR (Avda. Diagonal, 35).

http://www.clubcultura.com/especiales/especial.php?esp_id=181

No hay comentarios: