miércoles, 13 de agosto de 2008

Omar Ayyashi

'La vida alrededor'

Del 5 de agosto al 30 de septiembre.



La corriente humanitaria es una de las más destacadas y reconocibles dentro de la fotografía contemporánea. Omar Ayyashi, fotógrafo de origen palestino aunque nacido en Bilbao y afincado en España, ha recorrido dos latitudes, dos atmósferas tan distintas como Mozambique y Honduras para retratar de cerca, con ternura pero sin temblarle el pulso, una de las tragedias más dolorosas de la humanidad: el SIDA.

A través de esta exposición, a la que acompañan los textos de Cayetana Guillén Cuervo, periodista y "compañera de viaje" en esta singular expedición, Fnac quiere sumarse a la causa humanitaria junto con Ayuda en Acción, la ONG que desde hace años está, tanto en África como en América, trabajando por la dignidad de estas personas.

"La vida alrededor" es un canto de esperanza de unos seres humanos que no dejan de sonreir y vivir cada día pese al síndrome que llevan dentro.







La vida alrededor, de Omar Ayyashi 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10


ayyashi_01.jpg (51 Kb)
Lo cotidiano Paulo ha comido. Y su madre no encuentra una sola razón para levantarse del suelo y romperle el sueño. En realidad, no hay donde ir. 43 grados centígrados. Quelimane. Capital de Zambézia. Mozambique. © Omar Ayyashi

ALICANTE. FNAC BULEVAR (Avda. de la Estación, 5)
http://www.clubcultura.com/galerias/vergaleria.php?gal_id=66

1 comentario:

Alf. dijo...

Lindas fotos! Seguro que tu me puedes ayudar: Leí hace tiempo la historia de ese celebre fotógrafo que ganó el premio pulitzer con la foto de un niño acechado por un buitre pero he olvidado como se llamaba y me gustaria saber más acerca de él. ¿Tu lo recuerdas?