jueves, 7 de agosto de 2008

DAVID CANTILLO OROZCO

‘CORREFOCS’ (Fuego en las manos)

Hasta el 20/10/2008

CORREFOCS

Todo ruge alrededor. Humo, petardos, chispas, fuego… los demonios corren de un lado a otro. Miro, corro, espero, arranco. Si alguien avanza yo con él. Si alguien amenaza, estoy atento. Si alguien se sienta, yo también. De rodillas, a rastras, tumbado. Hay fuego y por supuesto me quemo.

Cada cual empieza con lo que tiene más a mano, por razones obvias. En mi ciudad, capital del Turia, se oyen las tracas y se ven los artificios con el mismo sobresalto con el que se pela una manzana, sin que signifique que deje indiferente a la parroquia. El fuego es parte integrante e incuestionable en Valencia. Así pues, hace poco menos de dos años traspasé -literal e ilícitamente- la barrera de sólo prensa y me colé en un Correfoc (correfuego).

Conjugar en una misma fotografía altas luces y sombras profundas, movimiento humano y movimiento de llamaradas y centellas, traspasar fugazmente la barrera del humo con un flashazo certero solo responde a una fórmula posible: ¡quémate!.

Galería Ignacio Barceló (AFOCO), Antonio Maura, 49-1º izqda. CÓRDOBA


http://www.fotorevista.com.ar/Exposiciones/Exposiciones.php?select01=Es-Andal-080911-081020-130747.php


No hay comentarios: