martes, 5 de agosto de 2008

Luisa Monleón

A vueltas quietas

Hasta el 5 de septiembre.
luisa08.jpg (35 Kb) avanzar
Sin título, de la serie 'Dentro'
©Luisa Monleón. Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2008. De la exposición 'A vueltas quietas'

El pasado mes de abril Luisa Monleón (Zaragoza, 1979) fue elegida Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2008 por su trabajo 'A vueltas quietas'.

El Jurado del Premio escogió el portfolio de Luisa por su "manera personal de contar una historia de tintes autobiográficos combinando la foto de calle y el fotoperiodismo con la fotografía artística".

La Fnac convoca una vez al año el premio Nuevo Talento Fnac de Fotografía para dar a conocer el trabajo de un joven autor exponiéndolo en sus Galerías Fotográficas de España.

A vueltas quietas, por Luisa Monleón

El título de este trabajo, 'A vueltas quietas' lo he tomado prestado de una de las brillantes obras de Samuel Beckett. La razón por la que lo elegí es porque considero que define perfectamente mi proyecto, ya que se trata de un trabajo autobiográfico al cual he dedicado los dos últimos años y en el que exploro constantemente mi entorno a través de la fotografía. Desde que comencé a fotografiar, utilizo la cámara para documentar mi vida, para contar a través de ella lo que no soy capaz de hacer de otra manera.

Con ella me encuentro desnuda, ante los buenos y malos momentos que se van sucediendo, ante todo tipo de relaciones y experiencias, convirtiéndose en testigo primordial y directo de todo lo que sucede a mi alrededor, definiéndose como mi lenguaje.

No siempre ha sido fácil enfrentarme a su ojo (que en esencia es el mío), la cámara no tiene piedad, te muestra las cosas tal como son, sin artificios.

En este proyecto me expongo a todas estas cosas, intentando construir una identidad a través de la fotografía, abriendo una ventana al exterior, que muestra mi verdadero yo. Para explicar mejor todo este proceso, el trabajo está divido en tres partes, cada una individual en sí misma: Casa, Dentro y Alrededor.

BILBAO. FNAC BILBAO. Alameda Urquijo 4.

No hay comentarios: