sábado, 9 de agosto de 2008

Pablo Pérez Minguez

Detalles invisibles

Hasta el 28 de septiembre de 2008

©Pablo Pérez Minguez

Pablo Pérez-Mínguez. Premio Nacional de Fotografía 2006.

Fundador de la revista Nueva Lente en 1971 y luego del Photocentro y la Photogalería en 1975, Pablo Pérez-Mínguez es una figura central en la fotografía española de los últimos años, tanto por su obra personal como por su gran influencia en toda una generación de fotógrafos españoles que entonces daba sus primeros pasos.

Conocido como el creador de los más importantes iconos de La Movida, por la gran cantidad de retratos ya históricos de personajes del Madrid de finales de los setenta y principios de los ochenta, PPM reúne ahora lo más representativo e íntimo de su obra, incluyendo la de antes y después de esos años.

La muestra antológica (1970-2007) de PPM supone el encuentro con un inmenso archivo de cerca de 40 años de permanente esgrima lúdica con la vida. “Detalles Invisibles” resulta un título muy revelador de la actitud del autor ante el hecho fotográfico. Libertad, naturalidad y sentido del humor: el autor juega sin tregua con lo sencillo y lo rebuscado, la frivolidad y la seriedad, el automatismo y la reflexión.

PPM muestra sus cartas ocultas, sus imágenes más desconocidas, tras cuarenta años sin parar de ver la vida a través de una cámara de fotos.

Comisario: Carlos Serrano
Organiza: Ministerio de Cultura

2 comentarios:

Martin Gallego dijo...

Fantástico blog, Maria, felicitaciones. En cuanto a la expo, me encantaría ir. PPM levanta encontradas pasiones. Un saludo!

Canichu, el espía del bar dijo...

he estado desmontando esta exposición... y creando las cajas de madera para el transporte de los cuadros. Llevé los cuadros a la casa del artista y a los almacenes del Museo del Traje tras sacarlos del Museo de América. Algunas fotos estaban bien, pero hay otras exposiciones que desmonté o monté que me llamaron más la atención. Usé esta entrada en un link en otra entrada de mi propio blog comentando todo esto, me parece buena tu explicación sobre el artista, asíque la puse de reseña para quien quiera saber quién es él. un saludo.