martes, 14 de octubre de 2008

Exposición: "TF-21"

Hasta el 18 de octubre de 2008.


Exposición organizada y producida por el Centro de Fotografía Isla de Tenerife, como renovación del proyecto Tenerife fin de siglo, iniciado en el año 1994 con motivo del V centenario de la ciudad de S/C de Tenerife y finalizado en el año 2000, y cuyo objetivo fue la producción de obras fotográficas que reflejasen la creación desarrollada tanto por autores canarios como foráneos en el territorio insular.

Aquel proyecto y el nuevo TF-21 se ha nutrido con la participación de autores como Salvador Aznar, Jaime Bravo, Santi Delgado, José Mesa Acosta "Mataparda", Ricardo Ramos, Néstor Torrens, Pierre Vallet, Carlos Schwartz, Javier Lucas Ortiz, Manuel Montes, Santos Martínez-Alegría, José Ferrero Villares, Juan C. Batista, Teresa Arozena, Damián Borges, Tarek Ode, María Testa, Cristóbal García, David Serni, Sira García, Julio Álvarez Yagüe, Vicky Delgado, Iván Ballesteros, Anna Kanai, Estrella Muti, José Luís Pérez Navarro, Magnolia Soto y Carmelo Vega, en torno a Tenerife como elemento común de reflexión, y que han conformado las muestras realizadas en años anteriores.

Bajo el título genérico de TF-21, en alusión a una nueva vía que se inicia, se ha querido retomar aquel proyecto y que básicamente viene a cumplir los mismos objetivos, en la nueva andadura del siglo XXI.

El proyecto trata de reunir cada dos años, a una serie de fotógrafos locales y foráneos, en un ejercicio voluntario de expresión, donde cada uno de ellos aporte su propia visión e interpretación personal de la realidad que sin duda, y con cada mirada, expresan una percepción distinta e irrepetible, enriqueciendo así, el ámbito de la creación y el de la formación de un patrimonio de imágenes relativas al territorio y a la propia sociedad isleña.

Las imágenes creadas por Arturo Rodríguez, Manuel Fuentes, Santiago Palenzuela, Alexis. W, y Bjorn Sterri se citan en un punto de encuentro, que conforma la muestra que inicia la segunda edición de TF-21.

Centro de Fotografía Isla de Tenerife - Organismo Autónomo de Museos y Centros
Plaza Isla de la Madera - S/C de Tenerife

No hay comentarios: