viernes, 17 de octubre de 2008

Sebastiao Salgado

Otras Ameritas

Hasta el 31/10/2008

©®Sebastiao Salgado

El fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado exhibirá en Buenos Aires durante todo septiembre, 75 de sus obras dentro de la muestra "Otras Ameritas", informó hoy la embajada de Brasil en Argentina.

La muestra, que se mantendrá abierta al público hasta el 31 de octubre próximo, fue instalada en el nuevo Espacio Cultural de la embajada brasileña en la capital argentina.

"Otras Ameritas" contiene los trabajos más representativos de Salgado del período 1977-1988.

Sebastiao Salgado es un fotógrafo mundialmente reconocido, que trabajó para varias agencias hasta 1994 cuando abrió su propia agencia, "Amazonas Images".

Los trabajos de Salgado se caracterizan por un estilo crudo y desgarrador, sobre cuestiones sociales que van desde el trabajador explotado hasta temas como la violencia, la muerte y el hambre.

Las fotografías de la exposición fueron logradas en Ecuador, México, Brasil, Bolivia y Perú, y en las que se muestra la preocupación del artista por la vida campesina latinoamericana.

Salgado fue embajador de Buena Voluntad de UNICEF en 2001 y recibió el premio World Press Photo Award (Holanda, 1985) y el Premio Príncipe de Asturias a las Artes en 1988.

EMBAJADA BRASIL, Arroyo 1142 - Centro, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios: