miércoles, 5 de noviembre de 2008

Antonio Olazábal

Shanghai
Del 6 de Noviembre al 30 de Diciembre


©®Antonio Olazábal

El fotógrafo Antonio Olazábal (Madrid, 1964) presento en la galería IB de Madrid su particular visión de “ Shanghai “, la apasionante y compleja ciudad donde conviven la China más ancestral, los vestigios de la metrópoli francesa e inglesa y el futurismo de sus nuevas áreas urbanas como Pu Dong, que simboliza la pujanza y el poder económico de la actual China.

©®Antonio Olazábal

La exposición esta formada por 11 imágenes de 100 x 150 cm. en las que el fotógrafo mira la ciudad en dos escalas claramente diferenciadas. En unos casos, las tomas generales nos muestran el escenario que compone la arquitectura y paisaje urbano de Shanghai, y en otros, su mirada se dirige hacia los detalles que se encuentran dentro de esa escena.

©®Antonio Olazábal

Las fotografías fueron realizadas en la primavera del 2.008 y pertenecen a un proyecto en proceso del que ya forman parte ciudades como Nueva York, Berlin, Roma o Madrid. En todas estas series, como rasgo común, el autor no se propone una intención documental, sino mostrar imágenes que sugieren al espectador algo inquietante, que le invita a ir más allá de la escena observada.
©®Antonio Olazábal

Galería Inés Barrenechea

General Arrando 34
28010 Madrid

No hay comentarios: