sábado, 6 de diciembre de 2008

Baylón y Plossu

En Valencia
Hasta el 25 de Enero de 2009

©®Bernard Plossu

En Valencia, exposición de Baylón y Plossu, en el Rector Peset

El colegio mayor Rector Peset ha inaugurado la exposición 'En Valencia', de Luis Baylón y Bernard Plossu.

Es la primera exposición conjunta de Luis Baylón y Bernard Plossu. Reúne ochenta fotografías. Bernard Plossu fotografió en diferentes viajes, entre 2006 y 2008, y Luis Baylón trabajó en Valencia en la primavera de 2007.

Se presenta acompañada de un catálogo con 84 fotogtrafías b / n acompañadas por los textos de Salvador Albiñana, Luis Baylón y Bernard Plossu.

Bernard Plossu (1945). Obtuvo el Grand Prix National de la Photographie en 1988. Luis Baylón (1958). Desde 1980 se dedica profesionalmente a la fotografía. En 2000 obtuvo el Premio de Fotografía de la Comunidad de Madrid.

En otoño de 2006 Bernard Plossu y Luis Baylón coincidieron en Valencia. Plossu presentaba en el MuVIM, junto con Marcelo Fuentes, Ciudades y Paisajes, y en Railowsky pudieron ver fragmentos de esa intensa comedia humana de Baylón que es Madrid anónimo. Ese encuentro en Valencia era otro más de los muchos que han tenido desde que en 1994, Javier Campano los presentó en Madrid. Hablaron del deseo de hacer una muestra que reuniese el deambular de los dos fotógrafos por Valencia.

©®Luis Baylón

Sala La Muralla
- Valencia
www.uv.es/cultura/v/docs/exppesetenvalencia08.htm

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Preciosidad de tomas, la delicadeza de Plossu, la picardía de Baylón...
No es necesario coger folletos, cuando sales de la exposición las fotografias te persiguen durante dias. Estación obligatoria para amantes de la fotografía en Vlc.

Francisco Ortiz dijo...

Magnífica exposición, con dos de los grandes fotógrafos de nuestro tiempo.