sábado, 13 de diciembre de 2008

Chimo Serrano

"AQUA"
Hasta el 22 de diciembre

©®Chimo Serrano

El director general de la Delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas, Juan Manuel Revuelta, ha inaugurado en Bruselas, junto a la Directora General de Educación y Cultura de la Comisión Europea, Odile Quintin, la exposición AQUA del fotógrafo valenciano Chimo Serrano, en el marco de las actividades organizadas para el Año Europeo de la Creatividad e Innovación 2009.

Tras pasar por el edificio Berlaymont, sede principal de la Comisión Europea en la que se encuentran los gabinetes de los comisarios y el Comité de las Regiones donde fue inaugurada por el President Francisco Camps, y el presidente de esta Institución, Luc Van den Brande, la exposición podrá visitarse ahora en la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea hasta el próximo 22 de diciembre.

Esta colección del fotógrafo, nacido en la capital del Turia, recoge una visión globalizada del mundo del agua. En palabras del autor, "la obra trata de divulgar y valorar algo tan esencial para la vida como es el agua, un recurso que es patrimonio cultural, económico y ambiental y que es preciso proteger a fin de garantizar el desarrollo de la generaciones futuras".

En las fotografías de Chimo Serrano, realizadas por medio mundo, el agua se nos aparece de muy distintas formas de manera que el control de la luz y el de la velocidad permiten al autor hablar no sólo del color o del aspecto del agua, sino también del olor o del sabor de este elemento.

La estrategia de promoción cultural del Consell sigue la línea marcada por la Comisión Europea en el nuevo programa Cultura: promover el conocimiento de las diferentes culturas que engloba la UE a través de la internacionalización del arte y la movilidad de sus artistas.

Al respecto, Revuelta ha señalado que "desde la Generalitat seguimos apostando por los artistas valencianos para que puedan exponer sus obras en la capital de la Unión Europea, ya que estar en Bruselas supone un efecto multiplicador para exponer en otros países europeos".

Asimismo, ha destacado que en esta exposición se une a nuestro interés por promover el patrimonio cultural y artístico de la Comunitat, nuestra labor educativa y de concienciación sobre el uso razonable de este recurso.

Con esta exposición se pretende "concienciar a la UE sobre los problemas de escasez hídrica de algunas regiones del Sur de Europa y presentar a la Comunitat como un ejemplo en uso sostenible del agua, ya que el volumen anual de agua reutilizada es de 175 hectómetros cúbicos, un 50% del volumen total de agua reutilizada en España".

Dirección General de Educación y Cultura de la C.E, Place Madou, 1 - 1210 Bruselas Bruselas Belgica


Más información:
www.uegva.info
www.chimoserrano.com

No hay comentarios: