viernes, 5 de diciembre de 2008

EGIATIK. Memoria y futuro de Tabakalera

Hasta el 20 de diciembre


Una exposición con fotografías y audiovisuales en torno a la memoria del edificio de Tabakalera y al barrio que lo alberga, Egia, es el punto de partida de la iniciativa EGIATIK. Memoria y futuro de Tabakalera. Una iniciativa cuyo objetivo es establecer un diálogo con nuestro entorno, ofrecer una plataforma de participación ciudadana y dar a conocer el proyecto Tabakalera.

Se trata de un evento dinámico, que nace con la vocación de ser un proceso abierto y que cuenta con diferentes líneas de trabajo paralelas. Un evento que pretende ser una plataforma interactiva y audiovisual para Recordar, Ver, Escuchar e Imaginar Tabakalera. Recordar, a través de fotos antiguas de la fábrica de tabaco, y a través de testimonios de antiguos trabajadores, así como de vecinos de Egia. Visitas guiadas para Ver el edificio, Escuchar el Mapa Sonoro interactivo de Tabakalera o Imaginar en qué se convertirá el edificio son algunas de las propuestas de la iniciativa.

Asimismo, la participación ciudadana cobra especial protagonismo en esta iniciativa, y es que los ciudadanos tendrán la oportunidad de aportar sus opiniones a través de las nuevas tecnologías y de participar en diversas mesas redondas y debates.

Centro Internacional de Cultura Contemporánea, Paseo del Duque de Mandas 52
San Sebastián, Pais Vasco

No hay comentarios: