sábado, 6 de diciembre de 2008

Jean Laurent

Murcia y Cartagena en las fotografías de Laurent y Loty, 1871 y 1930



Organizada conjuntamente por el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) del Ministerio de Cultura y por el Instituto de Cultura MAPFRE, con la colaboración del Archivo General de la Región de Murcia, se exponen al público setenta y nueve fotografías que nos ofrecen una singular visión de Murcia en dos tiempos ya remotos y muy diferentes entre sí.

Por un lado treinta y nueve imágenes de las principales poblaciones, monumentos y obras públicas en la Región de Murcia, captadas magistralmente en las décadas de 1860 y 1870 por el fotógrafo francés Jean Laurent y sus colaboradores. Junto a ellas, podemos contemplar cuarenta fotografías con vistas de las calles, destacados edificios y vida cotidiana en las ciudades de Murcia y Cartagena en el año 1930, realizadas por el fotógrafo portugués António Passaporte para el establecimiento fotográfico madrileño Colecciones Loty.

Archivo General de la Región de Murcia, Avda. de los Pinos 4 , Murcia
www.regmurcia.com

1 comentario:

Néstor Lisón dijo...

Hace tres días visité la exposición que merece mucho la pena. ¡Qué habilidad a la hora de juntar varias placas para el montaje de fotografía panorámica! Recomendable