domingo, 7 de diciembre de 2008

Juan Díaz

Miradas: del Pacífico al Índico

Hasta el 14 de Diciembre

Un total de 116 instantáneas, tomadas por el fotógrafo Juan Díaz en 5 países, integran la muestra, que se divide en bloques temáticos dedicados a las Familias, los Mercados y las Bodas.

Miradas: del Pacífico al Índico recopila algunas escenas que un viajero atento puede encontrar en entornos cotidianos. El comercio, la religión y las relaciones personales y familiares toman formas distintas a causa del entorno de valores y creencias en los que se desarrollan.

La exposición dedica un espacio específico a las escuelas y a las condiciones materiales que dificultan, en la mayoría de los casos, el acceso de la población infantil al Derecho a la Educación

En la muestra también tienen cabida problemáticas sociales como la de la explotación infantil, y aspectos oscuros de la vida urbana, como los de los basurales de Valle Sagrado, en Lima y de Stung MeanChey, en Phnom Penh.

Sin excusas para el ejercicio de los Derechos Humanos

En el mundo se hablan más de 6.000 idiomas distintos. Esta variedad se traduce en diversidad de visiones, valores, creencias, prácticas y expresiones, cada una de las cuales es equivalente en dignidad y merece el mismo respeto.

La diversidad cultural es inseparable del respeto a la dignidad de la persona, y no puede ser esgrimida para vulnerar ni limitar el alcance de los derechos humanos y las libertades fundamentales, tal como reconocieron en 2001 los 185 países firmantes de la Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural.

Museo Manuel Torres. Av. de Orense, 3 - Orense
www.globalhumanitaria.org/exposiciones.asp?sid=9185

No hay comentarios: