martes, 9 de diciembre de 2008

Juan Miguel Morales, Omar Jurado

"Llach a la Plaza Real"
Del 8 de enero al 13 de febrero de 2009




Lluís Llach
vivió catorce años al número 10 de la Plaza Real de Barcelona, en el mismo piso donde actualmente se encuentra ubicada SETBA Zona de Arte. Esta relación entre el cantautor y la galería ha motivado la exposición "Llach a la Plaza Real". La muestra recogerá 36 fotografías en blanco y negro, de las cuales 5 son inéditas, y 11 textos. En total, un conjunto de 47 piezas que representarán un viaje por|para la vida de Lluís Llach, desde su infancia|niñez en el Empordà hasta su retirada de los escenarios, alternando aspectos artísticos con otros de personal. Los autores de la exposición son Juan Miguel Morales, fotógrafo que ha seguido la carrera del cantautor, y el periodista Omar Jurado, también autores del libro Món Llach del cual se extraerá gran parte del material de la exposición.

La inauguración de "Llach en la Plaza Real" tendrá lugar el jueves 8 de enero y la exposición se podrá ver hasta el 13 de febrero de 2009.


Además de la muestra fotográfica, están programadas una serie de actividades que permitirán profundizar en la figura del cantautor.

. 8 de enero - Inauguración de la exposición.

. 15 de enero - Recital de poemas de Miquel Martí i Pol a cargo de las actrices Pepa López y Carme Callol. Acto seguido, el cantautor Josep Tero interpretará un poema musicado por él mismo. El acto será presentado por la periodista de la revista 'Enderrock' Helena Morén.

. 22 de enero - El escritor Lluís Serrahima, autor del artículo "nos Calan canciones de ahora" publicado en 1959 en la revista 'Germinabit', explicará los inicios del movimiento de la Nueva Canción, los Dieciséis Jueces y como Lluís Llach se introdujo en este círculo. Seguidamente, el joven cantautor Cesc Freixas hablará del significado de ser cantautor 'combativo' en la actualidad y nos cantará algunas de sus piezas. La periodista de l'Enderrock' Helena Morén se encargará de presentar el acto.

. 29 de enero - Proyección de la película documental "Llach: La revuelta permanente" dirigida por Lluís Danés.

. 5 de febrero - Nos acompañarán al periodista Joaquim Vilarnau, coordinador del disco de versiones de canciones de Lluís Llach "si vienes conmigo" (Picap), y el músico Manu Guix que interpretará algunas piezas de su disco "Once Llachs" (Blanco y Negro).

. 12 febrero - Subasta de una de las fotografías expuestas en beneficio del Casal de Niños del Arrabal.

Todas las actividades tendrán lugar a las 20 h en Setba Zona d'Art (Plaza Real, 10, 1º, 2º. Barcelona).

No hay comentarios: