miércoles, 3 de diciembre de 2008

La casa encendida cumple 6 años

Este miércoles 3 de diciembre de 2008

Hasta el 14 de diciembre

gandhi-ruecanoticia

El Centro Social y Cultural de Obra Social Caja Madrid acaba de superar los 3.001.000 usuarios y las 9.100 actividades.

Entre las actividades de 2009 destacan las exposiciones dedicadas al poeta y dramaturgo francés Antonin Artaud y “Retratos de Nueva York. Fotografías del MoMA”, una selección de fotografías de la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Este miércoles 3 de diciembre, La Casa Encendida celebra su VI Aniversario. A lo largo de sus seis años de vida, el centro social y cultural de Obra Social Caja Madrid se ha consolidado como uno de los centros de referencia dentro de la cultura y la promoción de la vanguardia contemporánea, así como centro de formación alternativa y uno de los foros permanentes del mundo de la solidaridad y el medio ambiente. Más de 3.001.000 visitantes han participado en estos 6 años en los más de 9.100 actividades que se han celebrado en sus 6500 m2 de espacio.

Más de 600.000 visitantes en 2008

La Casa Encendida cerrará el 2008 superando los 600.000 visitantes. En este tiempo el Centro ha acogido 1.900 actividades como las exposiciones Al fin creí entender (Madrid) de Joseph Kosuth; la muestra fotográfica Ellen Kooi y Jesper Just; la exposición Reflejos de la India Contermporanea o el arte actual y la cultura urbana de Beautiful Losers. Además de la apuesta por los espectáculos de artes escénicas como los festivales de música Electrónica en Abril o Experimentaclub. En teatro y danza se ha apostado por los jóvenes creadores con el festival In-presentables o En Tránsito, además de la programación de espectáculos enfocados a la integración social como el ciclo Artes Escénicas y discapacidad o la serie de Documentales: La voz de los sin voz.

En áreas como Solidaridad o Medio Ambiente se han organizado exposiciones con el objetivo de reflexionar sobre la situación global de nuestro planeta como Globalización y fracturas, de Ignacio Ramonet y Ferran Montesa o el premio de Fotografía humanitaria Luis Valtueña; La Comunidad ahorra; Urban Tv (Festival Internacional de Televisión Sobre Ecología Urbana) la exposición Gandhi: mi vida es mi mensaje, o conferencias como las de Susan George o Lidia Cacho, entre otras muchas actividades.

No hay comentarios: