sábado, 3 de enero de 2009

Bienal de Arte visual de Bruselas

Hasta el 4 de Enero



Bruselas inauguró el pasado 19 de Octubre su primera Bienal al arte visual contemporáneo.

Bruselas estreno el pasado 19 de octubre su primera Bienal, con la que acerca al público las últimas tendencias en arte visual contemporáneo, con siete grandes exposiciones y un extenso abanico de actividades en la calle.

Cuatro edificios situados en el eje ferroviario que conecta el norte de la ciudad con el sur -dos de ellos abandonados- acogerán el evento, que llevará por título "Setenta artistas, siete exposiciones" y se prolongará hasta el 4 de enero.

Entre los artístas representados cabe destacar a la británica Karla Black, al austríaco Josef Dabernig y a la alemana Annette Kelm.


Paralelamente, más de 150 artistas mostrarán sus obras en museos, centros de arte y exposiciones gratuitas al aire libre instaladas por la ciudad.

Esta primera bienal de la capital belga "será imprevisible y provocativa, pero sin pretensiones. Y mostrará el carácter intercultural de Bruselas", destacó el ministro flamenco de Cultura, Bert Anciaux.

Asimismo, entre otros objetivos, rendirá homenaje a las múltiples culturas que conviven en la capital europea, según el ministro.

Anciaux, a su vez, explicó que la idea de haber seleccionado distintos espacios para la primera edición de la Bienal Bruselas 2008, en vez de un único sitio en el que centralizar todas las actividades, es la de alcanzar al mayor público posible.

www.brusselsbiennial.org
www.fotorevista.com.ar

No hay comentarios: