martes, 3 de marzo de 2009

Alberto Ruiz López

Paisajes desde dentro

Del 5 al 27 de Marzo

Si uno quiere, puede mirar un rostro y ver nimbos en su frente, lluvia en sus cejas, charcos en sus ojos. Si la osadía le incita a aventurarse tal vez pueda asomarse a cuencas como profundos valles, extraviarse en un bosque de arrugas, golpearse contra una boca de piedra.

Por la misma regla de tres, si uno quiere, puede mirar el paisaje y ver severidad en sus nubes, desasosiego en sus campos, descubrir la curiosidad y el pasmo de los árboles y la serena ausencia de la tierra. Sin apenas esfuerzo, con infinita facilidad, uno puede acechar estremecido la indomable ternura del agua.

El árbol duda, la roca piensa, la hierba ríe. Delante de uno. Constantemente.

Uno puede verlo, si uno quiere.

Escrito por Antonio Simón


Alberto Ruiz López

Madrid 1.968.

Estudia Imagen y Sonido en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid. Empieza su andadura fotográfica en los años 90 colaborando como fotógrafo con varias productoras de Madrid. En 1995 viaja a Londres donde vive durante más de 4 años. Allí se aproxima a las nuevas tendencias fotográficas y audiovisuales.

En 1999 vuelve a España donde se forma en diseño gráfico y fotografía digital, cumplimenta sus conocimientos en talleres monográficos, seminarios y ciclos de conferencias.

Actualmente trabaja como fotógrafo profesional especializado en paisajismo e interiorismo. Colabora con varias empresas, productoras y agencias de publicidad. Jurado de los premios Lux 2.007. Sus obras han sido expuestas en Europa y Asia. En 2.008 ha participado en Estampa junto con la Galería Standarte (Madrid).


Premios:

- 2.005 - 1st International Exhibiltion La Tulle - 3er premio ruralities.

- 2.007 - 54th Singapore International Photography Award - Dr Gibson Hill Memorial - Gold Medal (Best of Section).

- 2.008 - Black and White Spider Awards - Finalista.

Tres Peces 2

No hay comentarios: