domingo, 15 de marzo de 2009

MADRIDFOTO

Del 7 al 17 de Mayo de 2009

Bajo el nombre de MADRIDFOTO la ciudad celebrará su primera Feria de Fotografía orientada a mostrar la diversidad de las expresiones y tendencias de la fotografía contemporánea.

El proyecto surge para atender la demanda de un mercado especializado de Fotografía y pretende actuar como un motor de desarrollo de la actividad cultural, de ocio y de negocio.

MADRIDFOTO es, además, un reconocimiento de la fotografía como una de las formas artísticas con más proyección de futuro en el mercado del arte.

ANTHONY GOICOLEA. Camp Site - 2005

¿Qué es MADRIDFOTO?

La creación de MADRIDFOTO, feria especializada en arte fotográfico y audiovisual, viene a cubrir un vacío en la escena nacional y a colmar las expectativas de cuantos amantes de la fotografía y los nuevos medios proliferan por todo el mundo. La existencia de eventos como París Photo o Miami Photo y su importancia cada vez mayor en el calendario de ferias de arte internacionales, hace pensar que una feria especializada haría de Madrid un encuentro artístico y, junto al festival de fotografía PHotoEspaña, un referente mundial del sector.

MADRIDFOTO busca reunir a las galerías de arte contemporáneo especializadas en obra fotográfica. Las galerías participantes, alrededor de 40, serán seleccionadas por un Comité en función de su trayectoria artística y su contribución a la escena fotográfica y audiovisual.

Cada edición contará con un premio y con una adquisición por parte de los organizadores de la Feria Art Affairs S.L.

MADRIDFOTO también hará énfasis en el mundo editorial relacionado con la fotografía y el vídeo. La Feria contará con las novedades editoriales de las casas más destacadas a nivel nacional e internacional. Asímismo, se incluirán espacios dedicados al libro de fotografía entendido como una obra de arte más.

MADRIDFOTO se dirige a un público heterogéneo con la intención de sentar las bases para un nuevo tipo de coleccionismo.

La dirección artística de MADRIDFOTO corre a cargo de Giulietta Speranza, comisaria independiente, subdirectora artística de PHotoEspaña en las ediciones de 2005 y 2006 y colaboradora del MNCARS (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía) durante siete años. Desde el año 2000, forma parte del colectivo DOMÉSTICO.

Esta feria internacional de fotografía se celebrará en la Feria de Madrid (IFEMA), ocupando uno de sus pabellones con más de 3500 metros cuadrados de superficie.

www.madridfoto.es

1 comentario:

MADRIDFOTO dijo...

En en madridfoto.blogspot.com publicaremos novedades, noticias frescas, frescas y de primera mano. Me despido con una aportación a esta entrada: la feria se celebrará entre el 07 y el 10 de mayo.Enhorabuena por el blog. Saludos.