martes, 7 de abril de 2009

“Alfonso XIII y su época”

Del 31 de Marzo al 3 de Mayo



La Sala de Exposiciones de la Fundación “Perlado Verdugo” de Jadraque acoge la colección de fotografías “Alfonso XIII y su época.

La muestra, perteneciente a la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, depositada en el Archivo Histórico Provincial mediante convenio con la Consejería de Cultura, muestra las escenas más relevantes del reinado de Alfonso XIII, captadas a través del objetivo del genial Francisco de Goñi y Soler, cronista gráfico de la Familia Real y reportero de la prensa de la España de principios del siglo XX.

La Exposición está organizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía, el Ayuntamiento de Jadraque y la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, con la colaboración de la Parroquia de San Juan Bautista de Jadraque y el Instituto “Brianda de Mendoza” de Guadalajara.

La muestra reúne en la Casa de las Monjas más de 40 fotografías de Francisco de Goñi y se completa con documentación de la época localizada en Jadraque, tanto fondos bibliográficos, depositados en la Biblioteca y el Archivo Municipal como material gráfico perteneciente a colecciones particulares.

La Exposición llega a Jadraque tras haber sido vista en Barcelona, Salamanca, San Sebastián, los museos de Arte Contemporáneo y Reina Sofía de Madrid, el Museo de Guadalajara, Sigüenza y Alovera".

Consejería de Cultura del Ayuntamiento de Jadraque Sala de la Fundación “Perlado Verdugo", Jadraque - Guadalajara

www.henaresaldia.com

No hay comentarios: