lunes, 1 de junio de 2009

II CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA SOBRE VIOLENCIA CONTRA PERSONAS MAYORES

II CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA SOBRE VIOLENCIA CONTRA PERSONAS MAYORES

“Día Internacional de las personas mayores ”

(Valencia, 2009)


“Ante las atrocidades tenemos que tomar partido (…) El silencio estimula al verdugo”

Elie Wiesen. Nobel de la Paz. 1986

El Centro Reina Sofía, con motivo del 1 de octubre, Día internacional de las personas mayores, convoca, con el patrocinio entre otros de Un Tren de Valores RENFE, la Conselleria de Cultura i Esport, CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo) y Panasonic, el II Concurso Internacional de fotografía sobre violencia, dedicado en esta segunda edición a la Violencia contra las personas mayores.

Tanto las fotos ganadoras como las seleccionadas por el jurado, se expondrán en los vagones de cercanías que RENFE tiene en las provincias de Castellón, Valencia, Alicante, Albacete y Cuenca durante el mes de octubre.

Con esta iniciativa, el Centro Reina Sofía amplia su dimensión social dando una oportunidad a futuros artistas y cumpliendo uno de sus objetivos fundacionales que es el de hacer visible (en este caso a través del arte) un problema que nos atañe a todos.

Premios

1º Premio 2000 Euros

2º Premio 1000 Euros

3º Premio 500 Euros

4º Premio Cámara Digital Lumix de Panasonic

5º Premio Cámara Digital Lumix de Panasonic

Bases

1.- El concurso está abierto a estudiantes, amateurs y profesionales de cualquier nacionalidad, vivan o no en España

2.- La técnica fotográfica será libre (clásica, digital, collage, intervenida, blanco y negro, etc.). Se valorará la creatividad del enfoque y el tratamiento del tema desde la sensibilidad y la dignificación del problema.

3.- La obra se entregará en formato digital TIFF a máxima calidad y JPEG de 2 megas máximo, en soporte CD o DVD, con el título junto al seudónimo o nombre del autor. Se admitirán hasta 4 fotografías por participante. (No se devolverá el CD o DVD).

4.- El formato de las fotografías ha de ser proporcional al tamaño de exposición: 30 x 30 cm / 60 x 30 cm / 100 x 20 cm.

5.- La elección de los premios correrá a cargo de un jurado establecido por el Centro Reina Sofía. La decisión del jurado será inapelable.

6.- La fecha límite de entrega será el 10 de julio.

7.- Los participantes conceden al Centro Reina Sofía los derechos de distribuir, ejecutar y mostrar las imágenes presentadas. La obra ganadora del concurso quedará en propiedad del Centro Reina Sofía

8.- La exposición se realizará durante el mes de octubre, coincidiendo con el 1 de octubre, "Día Internacional de las personas mayores"

9.- Los trabajos han de ser originales, no habiendo sido presentados en otros concursos.

10.- Cada fotografía se registrará a nombre de la persona física que figure en los datos facilitados en este mismo folleto, siendo dicha persona la beneficiaria del premio que se le pudiera otorgar.

8.- Los datos cumplimentados en el folleto deben estar escritos de forma clara y legible.

9.- La organización presupone que dicha persona posee los derechos sobre la obra presentada, por lo que no asume ninguna responsabilidad derivada en este extremo por parte de alguno de los concursantes

10.- En un mismo sobre se mandarán las copias digitales, y el folleto cumplimentado y firmado por el autor aceptando los términos de las bases. El sobre se entregará cerrado, con el seudónimo o nombre del autor escrito en el exterior, su dirección y teléfono.

11.- Las fotografías se enviarán a la siguiente dirección: Camino Casa Clemencia nº 4, 46010 –Valencia- (España).

El folleto se puede imprimir desde la web: www.centroreinasofía.es

No hay comentarios: