sábado, 9 de mayo de 2009

MARIDAJES

Colección Foto Colectania

Gabriel Cualladó / Miguel de Miguel

Marzo / Octubre 2009

José Miguel de Miguel, Retrato de una boda, 1967, Gelatina de plata, copia de época, 27x37 cm, © José Miguel de Miguel

"Maridajes" es un ciclo de exposiciones que la Fundación Foto Colectania realiza a partir de su colección de fotografía en la sala de exposiciones de BODEGAS RODA desde mayo de 2007.

La idea es establecer puntos de contacto entre las obras de dos fotógrafos de la colección de Foto Colectania, creando un juego de resonancias que remite a la enriquecedora combinación de dos elementos, como la que se obtiene maridando un plato con una copa de vino.

La resonancia de los dos fotógrafos que hemos escogido para la última propuesta de Maridajespuestas en escena y reivindica el sentido del humor. tiene un paralelismo muy directo: la obra de dos clásicos de la fotografía española de los años sesenta entorno a un tema recurrente en la trayectoria de ambos, las fotografías de niños. Pero más allá de la temática que les une, Gabriel Cualladó y Miguel de Miguel comparten haber sido grandes dinamizadores de la fotografía española de mitad del siglo XX. En la obra de Cualladó destaca una destilada influencia de los clásicos internacionales y una extraordinaria habilidad para el retrato próximo y directo. Por su parte, De Miguel se atreve, con una frescura poco común, con las

Bodegas Roda es patrocinador institucional de la Fundación Foto Colectania.

MARIDAJES:

Cristina García Rodero / Inês Gonçalves Mayo 2007 / Enero 2008

Joan Colom / Alberto García Alix Febrero / Julio 2008

Ferran Freixa / Humberto Rivas Septiembre 2008 / Febrero 2009

Gabriel Cualladó / Miguel de Miguel Marzo / Octubre 2009


1 comentario:

Jano dijo...

Muchas gracias. Os invito a visitar la web de José Miguel de Miguel.
Un saludo.
Jano de Miguel
http://josemigueldemiguel.blogspot.com/