


La exposición Rastros, comisariada por Xavier Ribas, se articula en torno a la relación de la fotografía como rastro y con los rastros, como aparato tecnológico y como discurso estético en procesos de representación y de narración que circulan entre la realidad y ficción. Los trabajos que se presentan en la exposición exploran a través del medio fotográfico las posibilidades narrativas de los rastros, las huellas, los vestigios y los indicios.
La obra de Sven Johne se refiere a acontecimientos basados en datos históricos diversos, experiencias subjetivas, indicios o sugerencias de segunda mano. Los proyectos de Ulrich Gebert y Anna Ferrer son propuestas más estrictamente documentales, en tanto que se proponen dar visibilidad a ciertas situaciones que podríamos considerar anómalas. Gert Jan Kocken y Javier Ayarza exploran espacios y objetos marcados por situaciones de violencia y conflictos históricos o cotidianos. Por último, los trabajos de Matt Packer y Lewis Ronald son propuestas más abiertas que parecen desvanecerse en la obsesiva acumulación y velocidad de sus imágenes.
Tras su presentación en Foto Colectania, la exposición Rastros itinerará al Centro de Fotografía de la Universidad de Salamanca y a la Sala de Exposiciones de Caja Sol en Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario