miércoles, 10 de junio de 2009

Días de gloria (Glory Days)

Sergey Bratkov

05.06 - 30.08.2009

Sergey Bratkov

El trabajo de Sergey Bratkov está influenciado por un marcado realismo cuyo referente es el artista ucraniano Boris Mikhailov. La miseria en su ciudad, Charkov, aparece reflejada en un trabajo que se enmarca dentro del arte nacionalsocialista y el realismo radical.

La exposición incluye 140 fotografías y vídeos que muestran el trabajo del fotógrafo desde 1990. Crítico y comprometido con la realidad social tras la caída de la Unión Soviética, sus imágenes de la vida cotidiana expresan un cierto tono lírico.

La muestra recoge sus series más conocidas: Kids, Soldiers, Fighters Without Rules, Secretaries, Army Girls y My Moscow, donde se centra en fotografías panorámicas que contrastan con sus retratos basados en la complicidad entre el fotógrafo y el retratado.

Sergey Bratkov (Charkov, Ucrania, 1960) estudió arte en su ciudad natal. Ha expuesto de forma individual en el Museo SMAK de Gante y en el Centro de Arte Contemporáneo de Kiev entre otros. También ha representado a Rusia en las bienales de Venecia y São Paulo y formado parte de la Manifesta 5 de San Sebastián.

Sala Canal de Isabel II

Santa Engracia, 126
28003 Madrid

No hay comentarios: