domingo, 21 de junio de 2009

Fototraballo

La Fundación Nortempo muestra el mundo del trabajo

Fototraballo es un certamen de fotografía internacional de carácter bianual cuyo objetivo es homenajear al mundo del trabajo. Con el patrocinio de las empresas del Grupo Nortempo, la Fundación Nortempo ha recuperado un certamen que comenzó su andadura en el año 1997.

Fototraballo no es simplemente un concurso de fotografía, ya que tiene una clara vocación social de sentido homenaje y reconocimiento al mundo del trabajo y a valores como el esfuerzo, la dedicación y el compromiso. En sus orígenes, el certamen nace como una herramienta a través de la cual reconocer y expresar nuestra gratitud a todas aquellas personas que con su trabajo y sacrificio impulsan el avance y el progreso de las sociedades.

Por este motivo, este certamen no premia sólo la calidad u originalidad de la fotografía, sino que se premia la profundidad de los valores que los proyectos transmiten al espectador; esto es, el compromiso que este proyecto adquiere con el mundo del trabajo.

El objeto del proyecto será desarrollar una serie fotográfica con libertad de enfoques sobre el mundo del trabajo, en la que necesariamente esté presente el elemento humano y tenga carácter inédito.

Del total de los proyectos (que podrán presentarse hasta el 30 de junio de 2009) el jurado, presidido por el prestigioso fotógrafo coruñés Vari Caramés, seleccionará un ganador (1º premio), que recibirá una dotación económica de 6.000 euros y un diploma acreditativo además de la exposición de la serie en una sala de reconocido prestigio y la edición de un libro/catálogo con el resultado del reportaje ganador.

Más información sobre las Bases del Certamen:

www.fundacionnortempo.es

No hay comentarios: