lunes, 8 de junio de 2009

La fotografía hispanoamericana contemporánea y el Instituto Cervantes

Mesa redonda sobre el estado de la fotografía hispanoamericana contemporánea


© Ana Cecilia González-Vigil Zorrilla, finalista de Descubrimientos PHE09 Lima


El Instituto Cervantes organiza esta tarde, a las 19.30 h. una mesa redonda a propósito de la exposición Resilencia, en la que se analizarán las tendencias actuales de la fotografía hispanoamericana.

Participarán Claude Bussac, directora de PHotoEspaña y Ángeles Albert, jefa de departamento adjunto de cooperación y promoción cultural de AECID así como el comisario de la exposición, Claudi Carreras.

Pepe Baeza, editor gráfico de El Magazine de La Vanguardia, moderará el debate sobre el estado de la fotografía en América Latina.

La muestra que acoge el Instituto Cervantes, Resilencia expone una selección de diez porfolios de los finalistas de Descubrimientos PHE09, el visionado de porfolios que este año se ha celebrado en Lima y México DF. La exposición muestra los trabajos más innovadores seleccionados por Claudi Carreras.

El visionado de porfolios tendrá lugar los próximos días 11, 12 y 13 de junio. Tras el visionado se elegirá el Premio Descubrimientos PHE Epson de esta edición internacional, cuyo premio será participar en PHotoEspaña 2010 con una exposición individual.

No hay comentarios: