martes, 23 de junio de 2009

Malick Sidibé

Desde 1960, Malick Sidibé (Mali, 1936) ha realizado fotografías en su estudio de Bamako, el Studio Malick.

La gran cantidad de fotos que obtuvo durante los años 70 dieron lugar a una vasta catalogación de tipologías urbanas conseguidas mediante una labor de documentación sincera y exenta de complejos. Y es que Malick Sidibé consigue una fotografía alejada de los prejuicios de la mirada occidental hacia otras culturas.

PHE.es habló con Malick con motivo de su visita a Madrid para conocer más acerca de la trayectoria, trabajo en Bamako e impresiones de este carismático fotógrafo. No te la pierdas.

Hoy se celebra la gala de premios de PHotoEspaña en las naves del Español de Matadero Madrid. Se entregarán premios en las siguientes categorías: Premio PHotoEspaña Baume & Mercier, Premio Bartolomé Ros a la Mejor Trayectoria Profesional Española en Fotografía, Premio al Mejor Libro de Fotografía del Año, Premio Descubrimientos PHE Epson, Premio Festival Off Saab, Premio del Público M2 el Mundo, Premio Revelación Room Mate Hotels y Premio PHotoEspaña OjodePez de Valores Humanos. Descubre a todos los ganadores en la web de PHotoEspaña.

Y además… Lee el blog de PHE con el día a día del festival. Participa en el concurso Sandisk “La imagen dentro de la fotografía”. Sube tus piezas de video al concurso ClickandRec, es la última semana para participar.

No hay comentarios: