viernes, 17 de julio de 2009

Emergencias 2009

Emergencias es un punto de encuentro entre creativos de los distintos oficios de la cultura, un lugar de intercambio de ideas, un espacio donde poder presentar sus trabajos al público. A lo largo de los años 2003, 2004, 2005 y 2006 se han sucedido diecisiete ediciones de Emergencias donde se han presentado los trabajos de más de 210 creadores.

Los proyectos se han caracterizado por su diversidad: proyectos de arquitectura, revistas creativas, presentación de libros, programas de televisión y radio, vídeoclips, cortometrajes, vídeos experimentales, performances, danza contemporánea, teatro, música contemporánea, propuestas plásticas, fotografía, diseño, poesía...

Una vez al semestre, en el Auditorio de La Casa Encendida, las creaciones seleccionadas se presentarán en tardes de días sucesivos en los meses que se detallan a continuación. Cada uno de los participantes no podrá excederse de veinte minutos en la exposición de su trabajo. Al mismo tiempo se editará un folleto explicativo que dará cuenta de los proyectos que se presenten.

En esta nueva edición de Emergencias se han presentado diez propuestas de jóvenes creadores nacionales e internacionales. Se empezo el jueves 2 con Études Schaefferiennes de Ricard Carbonell, una pieza homenaje al compositor Pierre Schaeffer, el concierto Anntona de Manuel Sánchez y por último el proyecto sonoro Otherf***** de Fernando Epelde. El viernes 3 se presento el proyecto de Mireia Pérez, Contrabando, que habla sobre la comunicación y el aislamiento; Diego Raúl Vasko y Aïda Gómez nos proponen una exposición doméstica y clandestina con Cuando él esté de viaje y terminaremos la jornada con la presentación del primer disco de Internet2, Viva la música!

Cerrando el ciclo, el sábado 4, vimos la propuesta Orbitar al ras de Manuel Barcia, dos trabajos audiovisuales Our family, de Ferran Calvó y José Luis Cañada y Chatarra de Ignacio Martín y Bárbara Bañuelos y, para terminar, la propuesta coreográfica de Clara Lee-Lundberg y Malena Sjöstedt con Samba pra Caramba. Queda abierta la convocatoria para la próxima edición en diciembre de 2009. Para la que invitamos a participar a todos aquellos jóvenes creadores nacidos a partir de 1974.

No hay comentarios: