lunes, 13 de julio de 2009

PHE09

Entrevista con Zhao Liang: videoarte en PHotoEspaña

Zhao Liang ha trabajado indistintamente con el vídeoarte, el cine documental y la fotografía y cada uno de sus trabajos revelan agudas observaciones sobre la realidad social de China. Al explorar la vida urbana y rural de este país muestra una clara vinculación con los desfavorecidos, a los que considera el motor de su sociedad.

La Sala Minerva del Círculo de Bellas Artes acoge el vídeo City Scene (Escenas urbana) (2004). Con esta pieza, Liang no sólo documenta una parte incómoda de la vida en China sino que también aprovecha para crear un extraño y poético retrato de las metrópolis contemporáneas del país. PHE.es habló con él para conocer más de su trabajo y de su peculiar concepción del cine. Encuentra aquí su entrevista.

Carlos Sanva, Premio Revelación Room Mate Hotels 2009, presenta su trabajo Superhombres en nuestra sección Porfolio. Superhombres es una reflexión sobre la voluntad de poder humana a partir de la experiencia directa del trabajo con perros American Pit-bull Terrier en entornos controlados. PHE. es quiso saber más sobre su trabajo. Puedes encontrar toda la información en una entrevista exclusiva.

PHETV presenta los vídeos sobre los talleres de fotografía para niños y jóvenes y visitas familiares que se han llevado a cabo durante el mes de junio y sobre OpenPHoto, que tiene lugar en la ciudad de Cuenca.


No hay comentarios: