miércoles, 5 de agosto de 2009

Descubrimientos PHE Epson

INSCRÍBETE AHORA EN DESCUBRIMIENTOS PHE CIUDAD DE GUATEMALA Y DESCUBRIMIENTOS PHE SÂO PAULO

PHotoEspaña convoca a fotógrafos nacidos o residentes en América Latina a presentar su trabajo fotográfico para participar en el visionado de porfolios de PHotoEspaña.

Con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AECID y la colaboración del Instituto Cervantes, se organiza visionados de porfolios en el Centro Cultural de España en Guatemala y el Centro Cultural da Espanha em São Paulo.

El visionado ofrece a los fotógrafos la oportunidad de presentar su trabajo a un panel internacional de comisarios y editores. Su objetivo es facilitar el diálogo entre los fotógrafos y los expertos, así como generar nuevas salidas profesionales.

Los visionados se llevarán a cabo los días 6 -7 de noviembre de 2009 en Ciudad de Guatemala y los días 4 -5 de diciembre de 2009 en São Paulo.

El Instituto Cervantes nombrará a un comisario que seleccionará a algunos de los participantes para formar parte de una muestra colectiva en la Sede del Instituto Cervantes en Madrid dentro de Sección Oficial de PHotoEspaña 2010. La muestra intinarará a otros centros del Instituto Cervantes en el exterior.

Un jurado reconocerá a un participante de Descubrimientos PHE, Madrid, Ciudad de Guatemala y São Paulo con el Premio Descubrimientos PHE Epson, que consiste en una exposición individual incluida en la programación oficial de PHotoEspaña 2011.

Los visionadores confirmados hasta la fecha para Descubrimientos PHE Ciudad de Guatemala y Descubrimientos PHE São Paulo son:
Iatã Cannabrava Fotógrafo y comisario, Brasil; Ulises Castellanos Fotoperiodista y Editor de fotografía del diario Excelsior, México DF; Rosina Cazali Comisaria independiente, Guatemala; Valia Garzón Díaz Comisaria independiente, Guatemala; Gigi Giannuzzi Editor, Trolley Books, Londres; Milton Guran Director, FotoRio • Encontro Internacional de Fotografia, Rio de Janeiro; Elda Harrington Directora, Encuentros Abiertos de Fotografía, Buenos Aires; Marloes Krijnen Directora, Foam_Fotografiemuseum, Amsterdam; Daniel Power Director, powerHouse, Nueva York; Jordi Socías Editor Gráfico, El País Semanal, Madrid.

Las inscripciones se realizan a través de la página web:
www.phe.es/descubrimientos.

Tienes hasta el 1 de octubre de 2009 para inscribirte. No pierdas la oportunidad.

No hay comentarios: