jueves, 6 de agosto de 2009

Julius Shulman

Fallece el fotógrafo de arquitectura Julius Shulman


Juilus Shulman



A los 98 años ha fallecido en Los Ángeles el fotógrafo estadounidense Julius Shulman. Tuvo una carrera larga, intensa y le acompañó el reconocimiento de ser considerado como el mejor exponente de la fotografía de arquitectura.

Nacido en Nueva York en 1910, Shulman inició su carrera en California en la década de los 30 y destacó por sus fotografías de las obras de grandes arquitectos, como Frank Lloyd Wright, Pierre Keonig, Charles Eames o Richard Neutra.

Su fotografía ‘Case Study House Nº22′, que muestra simultáneamente a dos mujeres en el interior de una casa, la arquitectura exterior de la misma y un deslumbrante panorama nocturno de Los Ángeles, lo hizo famoso en el mundo entero.

Sus obras destacan por la precisión y la claridad de la composición, donde el valor del edificio arquitectónico se documenta sin desmerecimiento ni del paisaje que lo rodea ni de su dimensión humana.

El año pasado, el editor alemán Taschen publicó una obra retrospectiva, ‘Modernism Rediscovered’, con más de 400 proyectos fotografiados por Shulman.


Fuente: http://fotografodigital.com

No hay comentarios: